miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Ministerio de Cultura inició venta de boletos de ingreso a la Red...

Ministerio de Cultura inició venta de boletos de ingreso a la Red de Caminos Inka para el 2024

Se realizó con presencia del Notario Público, Dr. Luis Lira Apaza, para verificar la transparencia del proceso.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, inició el proceso de venta de boletos para el ingreso de visitantes a la Red de Caminos Inka de Machupicchu, para el año 2024, de acuerdo al Reglamento de Uso Turístico Sostenible vigente.

Es así como, los funcionarios del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, de la Unidad de Informática y Telecomunicaciones, de Administración, Área de Reservas y Recaudación, entre otras áreas de la DDC Cusco, realizaron el proceso de apertura de reservas de boletos, verificándose la conformidad de 500 cupos de visitantes por día.

El proceso fue verificado por el Notario Público, Dr. Luis Lira Apaza y por representantes de agencias de turismo y gremios del sector Turismo, quienes dieron la conformidad al proceso, constatando que la venta de boletos para la Red de Caminos Inka de Machupicchu, durante el mes de enero de 2024, se hizo de manera transparente.

Durante los primeros 30 minutos de ha- bilitado el sistema, se apreció la reserva de 96 boletos de ingreso, generados por diversas agencias de turismo, tanto locales como nacionales.

De acuerdo al cronograma establecido por la entidad cultural, en los siguientes días continuará la venta de boletos de in- greso a la Red de Caminos Inka de Machupicchu, de acuerdo al cronograma publicado con anticipación.

‘Este proceso se realiza de forma transparente y continuará hasta el 19 de octubre, asignándose un día para la reserva de boletos de cada mes del 2024, hasta abarcar el mes de diciembre de dicho año’.

‘El Notario Público y los representantes de las agencias de turismo, han constatado esa transparencia y de esa forma, garantizamos una gestión eficiente en este proceso’ señaló la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...