miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Israel bombardea 500 objetivos de milicias en Gaza y todavía hay combates...

Israel bombardea 500 objetivos de milicias en Gaza y todavía hay combates en 7 puntos

El Ejército israelí bombardeó intensamente durante la noche 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza, mientras continúan los combates dentro de Israel en al menos siete puntos donde todavía hay milicianos de Hamás.

«Durante la noche, aviones de combate, helicópteros, aviones y artillería de las Fuerzas de Defensa atacaron más de 500 objetivos terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza», afirmó un portavoz militar.

Dentro de Israel, todavía hay «siete u ocho» lugares colindantes al enclave, entre ellos Be’eri, Kfar Aza, Nirim o Alumim, donde todavía se suceden los combates y hay algunas familias rehenes de los milicianos.

Entre los ataques aéreos sobre el enclave, Israel destruyó «siete centros de mando de Hamás y uno de la Yihad; así como numerosos edificios de varias plantas, incluida la residencia de Ruhi Mashtaa, secretario de Hamás y parte del grupo de toma de decisiones de la organización».

La vivienda contenía «un centro de comando terrorista de Hamás, desde donde ayudó a dirigir la infiltración en Israel», afirmó un portavoz militar.

También fue atacado un edificio que era utilizado operativamente por un alto mando de las fuerzas navales de Hamás, y tres túneles terroristas en la zona de Beit Hanoun.

«Seguiremos atacando la Franja de Gaza y degradando las capacidades de las organizaciones terroristas», afirmó el Ejército.

Sobre la presencia de milicianos de Hamás todavía en territorio israelí, el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, prometió «limpiar todo el área y atacar a los terroristas dondequiera que estén».

El Ejército asegura haber matado a cientos de «terroristas» en las batallas en ciudades cercanas a la frontera con Gaza y en la costa; mientras que Hamás mantiene a más de un centenar de israelíes secuestrados dentro de la Franja.

«Las tropas están llevando a cabo búsquedas en todo el sur, especialmente en zonas pobladas, intercambiando disparos con te- rroristas y salvaguardando a los residentes del sur y [otros] israelíes», añadió Hagari.

En dos días de guerra, los muertos en Israel supe- ran los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás donde siguen apareciendo cadáveres, como los 260 recuperados en la zona donde se celebraba un festival de música masacrado por los islamistas.

Al otro lado, los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 430 muertos y 2.300 heridos; aunque en las últimas horas han atacado varias torres en la Franja, por lo que la cifra previsiblemente aumentará.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...