miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Más 700 muertos en Israel y 413 en Gaza tras el ataque...

Más 700 muertos en Israel y 413 en Gaza tras el ataque sorpresa de Hamás

Las fuerzas israelíes combaten este domingo a cientos de milicianos palestinos infiltrados en su territorio y siguieron bombardeando la Franja de Gaza, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtiera de una guerra «larga y difícil» contra Hamás, que sorprendió a Israel en la víspera con una gran ofensiva.

Más de 700 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó ayer con un ataque sorpresa de Hamás, según informaron este domingo fuentes médicas citadas por medios locales.

Esta cifra marca un aumento significativo del número de muertos, que se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.

Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 413, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Ejército israelí dijo haber matado a 400 «terroristas» en Gaza y cientos más en territorio israelí.

Respecto al número de heridos, el Ministerio de Sanidad israelí informó de que hasta el momento 2 048 heridos han recibido atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo 350 que permanecen en estado grave.

A estos se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no se sabe cuántos están muertos.

En Gaza la cifra de heridos alcanzó este domingo los 2 000 tras una nueva serie de bombardeos israelíes.

Combates continúan en territorio israelí

El Ejército israelí informó este domingo de que sus tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron en distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza.

Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado miles de proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado.

En este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las escuelas de todo el país permanecerán cerradas hasta por lo menos el martes por la tarde, mientras que se ha limitado el aforo en el sur y centro del país.

Evacuarán a quienes residen alrededor de Gaza

El ejército isrealí anunció este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los israelíes que viven alrededor de la Franja de Gaza, tras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los milicianos palestinos infiltrados.

«Nuestra misión en estas 24 horas es eva- cuar a todos los residen- tes que viven alrededor de Gaza», dijo a la prensa el portavoz militar Daniel Hagari, añadiendo que siguen los combates para «rescatar a los rehenes» que los is- lamistas capturaron en territorio israelí.

La evacuación debe hacerse con total seguridad, luego de un minucioso examen del sector, para estar seguros de que no hay más milicianos, agregó.

«Hay decenas de miles de soldados en la zona», y «mataremos a cada terrorista en Israel», agregó.

«En estos momentos se están librando heroicos combates para liberar a los rehenes, y también hubo combates durante toda la noche», dijo el oficial, refiriéndose a los combates en Kfar Aza, a dos kilómetros al este de la frontera con la Franja de Gaza.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...