martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Continúa detenido efectivo policial que habría solicitado 500 soles de dádiva a...

Continúa detenido efectivo policial que habría solicitado 500 soles de dádiva a ciudadano para no intervenirlo

Se trata del Técnico de 2da Hugo Condori Chata quien abordó a conductor en operativo y tras llevarlo a delegación policial le pidió la suma de dinero para dejarlo ir. General Javier Vela dijo que la policía puso ya a disposición del Ministerio Público al denunciado.

El pasado fin de semana, a inmediaciones de la avenida La Cultura, en el distrito de San Jerónimo, en medio de un operativo policial, el ciudadano Edgar Ferro Aguirre, fue intervenido a bordo de su vehículo. Y al no contar con SOAT y la revisión técnica correspondiente, en lugar de ser sancionado como corresponde, un agente policial, lo llevó hacia otro lugar, donde le solicitó la suma de 500 soles para dejar pasar dicha irregularidad.

Se trata del Técnico de 2da Hugo Condori Chata, quien luego de trasladarlo a la comisaría de San Jerónimo, le pidió escrito en una hoja, la suma de dinero, y le dijo que tenía 10 minutos para conseguir el dinero.

Ante la situación, el indignado ciudadano decidió ir a denunciar el hecho ante la policía contra la corrupción, y previo fotocopiado del dinero, regresó a la delegación policial, para entregar la prueba del delito al efectivo, quien recibió el dinero, para segundos después, ser intervenido por sus colegas de la Dirección policial contra la Corrupción, con el dinero en sus manos.

Al respecto, el director de la VII Macro Región Policial del Cusco, general Javier Vela, refirió que el efectivo se encuentra detenido y que no permitirán este tipo de hechos en la institución policial.

‘Aparentemente este efectivo policial que trabajaba en la Dirección de Tránsito, solicitó una dádiva a una de las personas, a cambio de entregar un vehículo a un ciudadano que fue intervenido. El ciudadano denunció el hecho ante la policía contra la corrupción que es una unidad especializada que tenemos y el mismo personal policial con el Ministerio Público realizó la intervención’ dijo el alto mando policial.

Vela Arangoitia manifestó que el efectivo ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, y por su parte Inspectoría, así como la Fiscalía Militar Policial, ha tomado el caso.

‘Si se comprueba el delito en el que pueda haber incurrido la persona, puede tener una pena privativa de libertad. Administrativamente esas acciones pueden llevarlo a ser retirado de la institución’ dijo el jefe policial.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...