martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Política Congreso: Amuruz debe explicar participación en reunión social que acabó con un...

Congreso: Amuruz debe explicar participación en reunión social que acabó con un muerto

Así lo manifestó el congresista Luis Aragón.

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz, debe brindar explicaciones a la ciudadanía sobre reunión social a la que asistió y donde se produjo la muerte de Cristian Enrique Tirado, tras una balacera, opinó el legislador de Acción Popular, Luis Aragón.

“Tiene que dar explicaciones porque además de ser congresista y parlamentaria, es tercera vicepresidencia del Congreso. Ha emitido un comunicado público que no satisface para nada al país, a los colegas congresistas y a la ciudadanía”, expresó Aragón.

Al respecto, agregó que cree necesario que la parlamentaria Amuruz brinde una rueda de prensa «a efectos de dar las explicaciones del caso» debido a que se trata de «un hecho muy grave porque hay una muerte inclusive”.

Durante la madrugada del 1 de octubre, se produjo una balacera que dejó como saldo un muerto, identificado como Christian Enrique Tirado. El hecho se produjo durante una fiesta a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, Christian Enrique Tirado habría sido contratado para grabar el evento donde se celebró el cumpleaños de Paul García, presunta pareja sentimental de Amuruz .

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima ha ordenado la detención preliminar por 7 días de Pedro Valdivia Montoya, investigado por el asesinato de Tirado en la reunión donde participó la tercera vicepresidenta del Congreso.

El Poder Judicial informó que el Ministerio Público tiene hasta el 8 de octubre para formalizar o no la investigación preparatoria; o requerir el inicio del proceso inmediato por flagrancia ante el respectivo órgano jurisdiccional.

Descargo de Amuruz

Precisamente, ayer domingo, la parlamentaria Amuruz señaló a través de la plataforma X, antes Twitter, que si bien asistió a la reunión social, se retiró del lugar antes de medianoche sin tener conocimiento de lo sucedido.

«Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables», publicó en redes sociales.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...