martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Trabajadores marchan contra Ley 31876 y declaran de persona ‘no grata’ a...

Trabajadores marchan contra Ley 31876 y declaran de persona ‘no grata’ a Alejandro Soto en Cusco

Manifestantes criticaron duramente accionar del presidente del Congreso

Hace poco fue publicada en el diario oficial El Peruano la Ley N° 31876, ‘Ley que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional’, que regula el proceso de ejecución de las obras por administración directa, poniendo, entre otras cosas, un tope de inversión de 50 UIT.

Justamente este límite de monto para los gastos en obra, ha generado el airado reclamo de algunos sectores, que indican que gracias a esta ley se frenará el proceso de ejecución de obras y con esto, la contrata de personal técnico y de mano de obra calificado.

Es así que en Cusco, la tarde del último martes, se registró una manifestación en contra de dicha dicha ley. Cientos de personas ligadas a diferentes gremios y sindicatos salieron a las calles para mostrar su rechazo contra esta iniciativa y contra el Congreso.

“Exigimos la derogatoria de la Ley 31876, que lamentablemente va a generar un masivo desempleo en Cusco y a nivel nacional, no se si este señor Soto piensa o solo ha ido a lucrar al Congreso (…) En ese mismo sentido el señor Alejandro Soto para nosotros y para Cusco es una persona no grata”, señaló un representante del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil.

La marcha partió de la plaza Túpac Amaru, para llegar hasta la plaza San Francisco y la Plaza Mayor de Cusco, sin embargo en el lugar, los manifestantes tuvieron un conato de bronca con la Policía ya que querían ingresar con una rata gigante de papel para quemarla al frontis de la Catedral de Cusco.

“Ahora las obras por administración directa tienen que ser por menos de 250 mil soles y esto perjudica a todos porque no vamos a poder entrar a trabajar, porque si las obras se dan en licitación, la empresa ganadora va a venir con sus profesionales, son sus obreros y nosotros nos quedaremos en el aire”, acotó el representante de Construcción Civil.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...