miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Comandante de la flota rusa del Mar Negro reaparece luego de que...

Comandante de la flota rusa del Mar Negro reaparece luego de que Ucrania confirmara su muerte en ataque

El comandante de la flota rusa del Mar Negro, Víktor Sokolov, reapareció en una videoconferencia, días después de que Ucrania afirmara que el oficial ruso falleció en un ataque al cuartel general de Rusia en Crimea.

¿Vivo o muerto? El ministerio de Defensa de Rusia difundió este martes imágenes del comandante de la flota rusa del mar Negro durante una reunión, desmintiendo la reivindicación

de Ucrania de que el almirante murió la semana pasada en un bombardeo en Crimea. Sin embargo, Kiev insiste en que sus fuentes confirmaron la muerte del alto oficial.

El almirante Viktor Sokolov aparece en las imágenes de uniforme durante una reunión por videoconferencia presidida por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Según un comunicado ruso, que no menciona al militar por su nombre, la reunión tuvo lugar este martes.

El video y el comunicado surgen luego que el viernes 23 de septiembre Ucrania bombardeó con misiles la base de la flota rusa del Mar Negro en Sebastopol, en la península anexada de Crimea. Luego el lunes 25 de septiembre, el ejército ucraniano reivindicó que en el ataque murieron una treintena de oficiales, entre ellos Viktor Sokolov.

Aunque el día del bombardeo, Rusia informó inicialmente que el ataque dejó un muerto y después rectificó y dijo que había un militar desaparecido.

Respuesta de Ucrania

Tras la publicación de las imágenes de Viktor Sokolov “aparentemente vivo”, las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas dijeron que estaban “clarificando” la situación.

En Telegram admitieron que según “las fuentes disponibles”, el comandante figuraba entre los muertos, pero que la identificación de las víctimas es a veces difícil ya que los cuerpos quedan bastante deteriorados.

El bombardeo contra el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro fue un duro golpe para Moscú, tras sufrir recientemente varios ataques contra el puerto de Sebastopol.

Cabe indicar que la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014, es una posición logística clave para la ofensiva rusa en Ucrania.

Ucrania, que lanzó hace tres meses una contra ofensiva para liberar los territorios ocupados, intenta atacar la retaguardia rusa para alterar las defensas y la capacidad de resistencia de los militares. Sin embargo, después de tres meses, los avances territoriales de Ucrania siguen siendo limitados.

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...