domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Vladímir Putin acepta invitación de Xi Jinping para visitar China: “Trabajamos de...

Vladímir Putin acepta invitación de Xi Jinping para visitar China: “Trabajamos de un modo bastante sincronizado”

“Me complació aceptar la invitación” de Xi Jinping de “visitar China en octubre” dijo Vladímir Putin durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, según imágenes retransmitidas por la televisión estatal rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aceptó hoy la invitación de Pekín para participar en octubre próximo en el foro “Un cinturón, una ruta”, que busca resucitar la ruta de la seda, durante una reunión con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

“Acepto con gusto la invitación del presidente chino (Xi Jinping) de visitar China en el marco del evento que promueve su proyecto, que ya se ha convertido en una marca internacional: Un cinturón, una ruta”, afirmó, citado por el Kremlin.

El mandatario ruso subrayó que este proyecto responde totalmente a los intereses de Rusia y China e “integra nuestras ideas de creación de un amplio espacio euroasiático”.

“Trabajamos de un modo bastante sincronizado en este sentido”, añadió.

La fecha concreta del foro no ha sido anunciada todavía.

Rusia y China a favor de un mundo multipolar

Putin se refirió también a los avances logrados en la cooperación entre ambos países tras la última visita del presidente chino, el primer viaje del jefe de Estado tras su reelección.

“Se trató de una importante señal de confianza y una muestra del alto nivel de nuestras relaciones. Es algo que comprendemos bien. Debo decir que se trató de una visita exitosa. Lo vemos por los resultados de nuestra interacción”, dijo.

Según el presidente ruso, Moscú y Pekín parten de “las mismas posiciones respecto a la conformación de un mundo multipolar y no uno basado en reglas que nadie ha visto, que cambian cada día de acuerdo a las coyunturas para favorecer a quienes inventaron esta fórmula ridícula”.

Por su parte, Wang destacó que “el mundo contemporáneo sufre movimientos tectónicos, de cara la cambiante y turbulenta situación internacional se desenvuelve un proceso de conformación de un mundo multipolar, y se observa una tendencia anti globalista”.

“Rusia y China, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, abogan por la paz y el desarrollo. Sobre nuestros hombros recae una gran responsabilidad”, señaló.

Recientes

¡El ‘Pedacito de Cielo’! Garcilaso venció por 2-0 a Cienciano y se llevó el clásico cusqueño

Con doblete de Adrián Ugarriza, Deportivo Garcilaso derrotó por 2-0 a Cienciano y pintó de celeste el clásico cusqueño. El ‘Pedacito de Cielo’ volvió...

Vraem: fallece sargento en operativo

En las últimas semana, se reportaron tres oficiales fallecidos en operativos de contingencia El ministro de Defensa, Walter Astudillo, anunció el fallecimiento del sargento primero...

PJ incorporó a Renovación Popular en investigación por lavado de activos

La Fiscalía le imputa haber utilizado su estructura organizacional para facilitar actos de lavado de activos provenientes de dinero de las empresas Odebrecht y...

EsSalud y médicos extranjeros devolvieron la sonrisa a 16 pacientes con enfermedades congénitas en el Hospital Nacional Adolfo Guevara en Cusco

Presidenta ejecutiva del Seguro Social, Dra. María Aguilar Del Águila, brindó un merecido reconocimiento a misión médica de la Fundación HUGS por exitosas cirugías...