miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Un video muestra a la Policía de EE.UU. disparar a una joven...

Un video muestra a la Policía de EE.UU. disparar a una joven afroamericana embarazada

El incidente se produjo la semana pasada cuando Ta’kiya Young, de 21 años, fue acusada por el empleado de una tienda de alimentación de robar unas botellas de alcohol. A consecuencia del disparo, la joven y el feto murieron

La Policía del municipio de Blendon (EE.UU.) dio a cono- cer este viernes un video que muestra a unos de sus agen- tes disparar mortalmente contra una joven negra em- barazada a través del para- brisas del vehículo en el que se encontraba.

El incidente se produjo la semana pasada cuando la joven, Ta’kiya Young, de 21 años, fue acusada por el empleado de una tienda de alimentación de robar unas botellas de alcohol. A conse- cuencia del disparo, Young y el feto murieron.

Las autoridades no han dado a conocer las identida- des de los agentes involucra- dos ni la raza de la víctima, que ha sido identificada por organizaciones comunitarias como una mujer negra.

El video, captado con la cá- mara corporal del autor del dis- paro, se inicia cuando Young se encontraba en el interior de un vehículo en el aparcamiento de un centro comercial de Wes- terville, un suburbio al norte de Columbus.

Un agente está junto al puerta del conductor solici- tando repetidamente a Young que salga del vehículo mien- tras otro policía, con la cáma- ra corporal, se sitúa frente al automóvil.

Young, con dos hijos de 6 y 3 años, dice que no ha sus- traído nada de la tienda y se resiste a abandonar el vehícu- lo. En ese momento, el agen- te situado frente al automóvil apunta su pistola a la joven embarazada mientras tam- bién la conmina a bajarse.

Piden investigación independiente

Cuando el vehículo empieza a moverse, el agente dispara una vez contra Young. Tras el disparo, el coche rueda len- tamente y se estrella contra el centro comercial mientras Young aparece recostada en el asiento del copiloto.

Este viernes, el jefe de Poli- cía de Blendon, John Belford, señaló en un comunicado que el autor del disparo mortal se encuentra de baja adminis- trativa y que ha solicitado a la Oficina de Investigación Cri- minal de Ohio que realice una investigación independiente de lo sucedido.
Belford justificó el retraso en la publicación del video por la necesidad de suprimir algunos extractos de acuerdo a las leyes estatales, así como para permitir su revisión por parte de los abogados.

La policía de EE.UU. ha sido acusada de forma repetida por organizaciones de de- rechos humanos de usar la violencia de manera despro- porcionada hacia la población negra en el país.

Según datos de Mapping Police Violence, que recopila datos nacionales de la vio- lencia policial, en 2022 la Po- licía mató a al menos 1.201 personas en Estados Unidos. De ellos, el 26 % fueron de raza negra a pesar de que sólo representan un 13 % de la población estadounidense, explicó esa asociación. (EFE)

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...