jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Hallan medicamentos vencidos y con fecha adulterada destinados a recién nacidos en...

Hallan medicamentos vencidos y con fecha adulterada destinados a recién nacidos en hospital Regional

Trabajadores médicos del Hospital Regional del Cusco advirtieron que se trata del medicamento Survanta, destinado a neonatos prematuros. El director del nosocomio indicó que se están haciendo las investigaciones del caso

Trabajadores médicos del Hospital Regional del Cusco alertaron de un preocupante hallazgo. Se trata de medica- mentos vencidos destinados a neonatos prematuros con problemas respiratorios. Además, encontraron que la fecha de caducidad de algunos frascos había sido adulterada.

Así lo reveló Margarita Roque Castañeda, secretaria ge- neral de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) del Cusco.

Ante ello, la dirigente exi- gió a las autoridades de dicho nosocomio que se establezcan responsabilidades y se sancio- ne a los implicados, pues dicho medicamento, llamado Sur- vanta, podría haber atentado contra la vida y la salud de re- cién nacidos. ‘(Encontramos) medicamen- tos que se había utilizado ven- cidos y estamos indignados. El director del hospital ya debe estar haciendo las investiga- ciones para que haya respon- sabilidad. No se puede come- ter este acto con estos niños’, sostuvo.

Asimismo, la dirigente resal- tó que habría responsabilidad en el área de Farmacia del re- ferido nosocomio.

Director del Hospital confirmó el hallazgo

Tras la denuncia, el director ejecutivo del hospital, Carlos Gamarra Valdivia, confirmó que se hallaron los medicamentos vencidos y con la fecha adulte- rada en el área de Neonatolo- gía.

En ese sentido, señaló que se harán las indagaciones corres- pondientes para encontrar a los responsables de estos actos irregulares.

‘Lo que estamos haciendo in- mediatamente es pedir la infor- mación, hacer la investigación. Los responsables pueden ser personal de la institución, lo cual no podemos deslindar, o el mismo laboratorio que suminis- tró los productos’, sostuvo.

Consultado acerca de si se lle- gó a suministrar el medicamen- to a los bebés, el director ase- guró que no fueron utilizados y que el medicamento vencido ya fue retirado y cambiado por otros en buen estado.

El referido medicamento es suministrado a neonatos pre- maturos para fortalecer y ma- durar sus pulmones. Por ello, se investigará esta presunta negli- gencia que pudo haber atentado contra la vida de los pacientes.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...