jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Avances en infraestructura: Municipalidad del Cusco impulsa 20 obras en el segundo...

Avances en infraestructura: Municipalidad del Cusco impulsa 20 obras en el segundo semestre del año

En el segundo semestre del año, la Municipalidad del Cusco ha dado inicio a la ejecución de veinte obras de infraestructura en la región

El gerente general de la Municipalidad Provincial del Cusco, Eduardo Sanz, destacó la imple- mentación de una vein- tena de proyectos, tanto pequeños como grandes, que tendrán un impacto significativo en el aumen- to de la inversión para este año. Estos proyectos abarcan diversas áreas de desarrollo y se espera que contribuyan al crecimien- to económico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, Sanz explicó que en el primer semes- tre del año se encontraron tres factores limitantes que complicaron la eje- cución del gasto presupuestal. Estos aspectos han sido identificados, mapeados y validados por la Municipalidad para ser superados, permitiendo así una mejor planifica- ción y ejecución de los fondos en el segundo se- mestre. Con la resolución de estas limitaciones, se busca optimizar la uti- lización de los recursos disponibles y asegurar el avance exitoso de los pro- yectos programados para el bienestar de la comuni- dad cusqueña.

Identificó varios facto- res limitantes que afecta- ron la ejecución del gasto presupuestal en el primer semestre. Uno de estos factores fue la introducción de un recurso nuevo en todas las áreas, lo que resultó en procesos más lentos y algunos proyec- tos que no pudieron lle- varse a cabo.

También, informó que viajará a Lima para ges- tionar presupuesto para el colegio Humberto Luna, proyecto que re- quiere más de 50 mi- llones de soles del Mi- nisterio de Economía y Finanzas. Además, se están llevando a cabo gestiones para obtener fondos para tres centros desalud,conuncostoto- tal de más de 35 millones de soles. La obtención de estos presupuestos adi- cionales permitirá reducir el gasto de inversión mu- nicipal y priorizar proyec- tos importantes para la comunidad.

Por otro lado, se anun- ció el inicio del proyec- to de articulación de la zona de Tica Tica-Poroy, que facilitará el acceso a la ciudad de Cusco desde Anta y Urubamba. Este proyecto tiene un costo estimado de más de 21 millones de soles y se es- pera que se inicie durante este segundo semestre del año.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...