jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Cusco: Embajadores del mundo felicitaron al Ministerio de Cultura por el estado...

Cusco: Embajadores del mundo felicitaron al Ministerio de Cultura por el estado de conservación y mantenimiento de la Llaqta Inka de Machupicchu

Fue durante su visita a la llaqta para conmemorar el décimo sexto aniversario de su elección como Maravilla Moderna.

Los embajadores de China, Guatemala, Méxi- co, y los representantes de la India, Italia, El Sal- vador y de la Cámara de Comercio Turismo de los Estados Unidos, felicita- ron al Ministerio de Cultu- ra y la Dirección Descon- centrada de Cultura de Cusco, por el estado de conservación y manteni- miento de la Llaqta Inka de Machupicchu.

Los embajadores y los representantes de los diferentes países visitaron Machupicchu con ocasión del décimo sexto aniver- sario de su elección como Maravilla Moderna, ocurri- do el 7 de julio de 2007.

Song Yang embajador de China, dijo, “me siento emocionado de visitar una ciudad con mucha histo- ria, y con un estado de conservación maravilloso invitaré a mis conciuda nos a que puedan ve- nir al Perú y disfruten de esta maravilla, felicitó al

Perú por ser poseedores de este Patrimonio Mun- dial”. Carlos José Escobe- do Menéndez, embajador de Guatemala expresó que se sentía conmovido por la ciudad inka, y que “es fabuloso de como se ha logrado mantenerla en estas condiciones de originalidad a través del tiempo, los felicitó”, su- brayó.

El representante de la embajada de la India, Sa- rath Sankar, visiblemente emocionado refirió que, “Machupichu es una ciu- dad mágica, histórica” y que se sentía conmovi- do por la majestuosidad de este lugar. “Felicito a todos los peruanos por conservarla y mantener- laparalaadmiracióndel mundo”, dijo similares palabras de admiración fueron vertidas por los visitantes que recorrieron Machupicchu.

Ante los testimonios de los ilustres visitantes, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultu- radeCusco,MaritzaRosa Candia, señaló que la ar- queóloga Alicia Fernández Florez, jefa del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, lidera el grupo humano multidis- ciplinario que a diario con tesón y esfuerzo trabaja en el mantenimiento, conservación y gestión sostenible de este impor- tante patrimonio cultural, reconocidocomoPatrimo- nio Mundial, en virtud a la Convención Sobre Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natu- ral de la UNESCO.

Recalcó que Machupic- chuestábiencuidaday conservada, pero se con- tinuará trabajando, im- plementado espacios y rutas seguras. Por ello, pidió a los visitantes su- marse a su conservación.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...