jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Deslizamientos bloquean vía interoceánica y cientos de vehículos se encuentran varados

Deslizamientos bloquean vía interoceánica y cientos de vehículos se encuentran varados

De acuerdo a empresa encargada del mantenimiento concesionaria IIRSA, derrumbes son constantes y varias personas piden ayuda para poder salir del lugar

El deslizamiento de lodo y piedras generó el co- lapso de una parte de la vía Interoceánica (Cusco- Madre de Dios), a la altura del kilómetro 215, en el sector denominado Media Luna en el distrito de Camanti, provincia de Quispicanchi, lo que generó que más de un centenar de unidades vehiculares estén varadas y se estima que esta situación se pro- longaría por más días.

Parte de la Vía Intero- ceánica, en un aproxima- do de 150 metros de plataforma ha colapsado y se requerirá de mayores tra- bajos para restablecer la transitabilidad vehicular.

En este sector persisten los deslizamientos debido a las constantes lluvias que se dan durante todo el año; y es la empresa encargada del manteni- miento concesionaria IIR- SA Dos Punto Cero, que se encuentra en el lugar con su maquinaria y per- sonal.

Un gran número de ve- hículos varados, dieron la vuelta y retornaron, pero las unidades de alto tonela- je y tamaño, como son cis- ternas, no pueden virar por lo angosto de la carretera y permanecen en el lugar.

La Vía Interoceánica tramo 2: Urcos – Inamba- ri, es un acceso importan- te para Cusco-Madre de Dios y viceversa; por lo que urge la rehabilitación de la carpeta asfáltica ex- presaron los pobladores varados.

Asimismo, el personal Policial del Puesto de Con- trol de Carreteras Quince- mil, ayuda a los conducto- res y usuarios de la vía a retornar a sus lugares de partida y brindan seguri- dad a fin de evitar la co- misión de ilícitos penales en contra de los viajeros.

page5image1953303648

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...