viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Derrumbe de piedras bloquea acceso al parque arqueológico de Tipón

Derrumbe de piedras bloquea acceso al parque arqueológico de Tipón

Durante dos días estará cerrado este ingreso, mientras duran los trabajos de limpieza, pero paso alterno peatonal continuará abierto para visitantes y operadores turísticos, manifestó directora de cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia

Un derrumbe de piedras y tierra se registró esta madrugada, cerca de la zona de ingreso al Parque Arqueológico de Tipón, en la vía asfaltada que dirige a este lugar patrimonial, en el sector de Sarawasa, del distrito de Oropesa, provin- cia de Quispicanchi, en la región cusqueña, informó a RPP, la directora de Cul- tura de cusco, Maritza Rosa Candia.

Ante este hecho, se dis-puso el cierre de la vía vehicular que dirige hacia este parque arqueológico por dos días, aunque el paso peatonal a este lugar continuará habilitado para los visitantes y ope- radores turísticos, a quienes la directora de Cultura recomendó tomar las precauciones del caso.

Ante esta situación, la entidad cultural dispuso de inmediato que el per- sonal del Parque Arqueológico de Tipón, realice las labores de retiro del material deslizado y la limpieza de la vía. A esta tarea se sumaron los tra- bajadores de la Municipalidad Distrital de Oropesa.

Asimismo, se dispuso una evaluación geológica de la zona del derrumbe para determinar y ejecutar las acciones preventivas necesarias a fin de garantizar la integridad física de los visitantes. Finalmente se confirmó que no hay afectación a personas, viviendas, ni al sitio patrimonial, pero sí a la vía asfaltada.

A este parque arqueológico por día, ingresan entre 150 a 200 turistas nacionales, extranjeros, locales aproximadamente.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...