jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Donante de órganos salvó la vida de 4 pacientes en lista de...

Donante de órganos salvó la vida de 4 pacientes en lista de espera

Sus familiares permitieron la donación de córneas, hígado y riñón

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) se traslada- ron al Hospital Adolfo Guevara Velasco, en Cusco, para ejecutar un nuevo operativo de donación de órganos que permitirá salvar la vida de cuatro pacientes en lista de espera de trasplante de órganos.

Tras una sensible pérdida, los familiares del donante dijeron sí a la donación, luego de conversar y ser informados por el equipo del Procura y Trasplante de EsSa- lud sobre la importancia de este acto altruista.

El donante fue un varón y los órganos donados fueron córneas, hígado y un riñón. La remoción estuvo a cargo del personal mé- dico y asistencial de los hospita- les Almenara y Adolfo Guevara.

El hígado y las córneas llega- ron a Lima. En tanto, el riñón se quedó en Cusco y fue destinado a un paciente de 38 años, quien se encontraba en lista de espera.

En lo que va del 2023, EsSalud

ha realizado 160 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales el mayor número corresponde a ri- ñones, hígado y médula ósea.

Los principales trasplantes que realiza el Seguro Social son el de corazón, hígado, pulmón, pán- creas, riñón, córnea y médula ósea, además de ser pionera en trasplantes combinados en el que se trasplantan hígado – riñón, páncreas – riñón y corazón – ri- ñón.

Los mitos sobre la donación de órganos son muchos

El primer paso es comunicar a la familia el deseo de donar, luego, al momento de renovar o sacar por primera vez el DNI, la persona debe solicitar al Reniec que en su documento se exprese su volun- tad de donar sus órganos y teji- dos y, finalmente, debe inscribirse como donante de órganos y teji- dos ante la Dirección General de Donación y Trasplante (DIGDOT) del Ministerio de Salud.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...