jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Hospitales Antonio Lorena y Regional del Cusco en alerta ante casos de...

Hospitales Antonio Lorena y Regional del Cusco en alerta ante casos de síndrome de Guillaín Barré

En la región cusqueña se han contabilizado 7 casos que, a la fecha, se encuentran estabilizados

El Centro Nacional de Epidemiología, Preven- ción y Control de En- fermedades (CDC) del Ministerio de Salud (MIN- SA), emitió alerta epide- miológica con la finalidad de advertir al personal de salud ante el incremento de casos de Síndrome de Guillain Barré (SGB), en diferentes regiones del país.


En ese contexto, a nivel de la región Cusco, los hospitales Antonio Lore- na y Regional, así como de EsSalud de la ciudad imperial se encuentra en alerta a fin de intensifi- car la vigilancia epide- miológica, prevención y respuesta ante los casos presentados. En la región cusqueña se han contabi- lizado 7 casos que, a la fecha, se encuentran es- tabilizados.

Al respecto, el director ejecutivo de inteligencia sanitaria de la Gerencia Regional de Salud (GE- RESA), Percy Rodríguez Luque, precisó que este síndrome que afecta al sistema inmunológico y ataca los nervios puede producirse por una in- fección bacteriana o viral aguda. ‘Ante el aumento de casos se ha lanzado la alerta epidemiológi- ca, advirtiendo de esta enfermedad, que surge luego de una enferme- dad virosis o bacteriana’, mencionó.

Según explicó el gale- no, esta patología pro- voca debilidad muscular, parálisis y otros sínto- mas. Dijo que su trata- miento es costoso. Los síntomas de Gui- llain Barré pueden variar y algunos de ellos inclu- yen debilidad progresiva y afectación de la capa- cidad respiratoria en los individuos que la sufren.

Rodríguez Luque, in- dicó que los gérmenes circulan en periodos de inundación o lluvias in- tensas los cuales son un factor determinante para la aparición de esta en- fermedad epidemiológi- ca. ‘Apenas los pacientes tengan sintomatología, deben acudir a un esta- blecimiento de salud. Si empeora, van a ser deri- vados a las unidades de vigilancia u hospitales’, recomendó la especialis- ta.

Para prevenir algunos factores que pueden te- ner un impacto en la sa- lud, es esencial mantener una adecuada higiene de manos y evitar transitar por lugares con mucha aglomeración. En caso de visitar áreas con alta afluencia de personas, el uso de mascarilla resulta fundamental.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...