viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -
Inicio Educación Sector salud propone adelanto de vacaciones escolares de medio año, ante incremento...

Sector salud propone adelanto de vacaciones escolares de medio año, ante incremento de casos de infecciones respiratorias

En la región de Cusco se registra incremento de más del 75 % de casos en comparación con el año pasado, manifestó Percy Rodríguez Luque, director de inteligencia sanitaria de la GERESA

Las vacaciones esco- lares de medio año, se adelantarían en la región imperial, debido a que los casos de enfermedades respiratorias y neumonías se han incrementado en más del 75 %, en com- paración del año pasado, manifestó que propon- drán al sector educación el médico Percy Rodríguez Luque, director de inteli- gencia sanitaria de la Ge- rencia de Salud de Cusco.

El representante del sector salud indicó que en lo que va de este año se han reportado más de 38 mil casos de infecciones respiratorias agudas; de ellos, 85 personas adultas mayores de 60 años y 2 niños menores de 5 años, fallecieron a causa de la neumonía en este 2023.

El director de inteligen- cia sanitaria de Cusco, señaló que el adelanto de las vacaciones esco- lares de medio año, se da por un incremento de estos casos en los cole- gios, por ello en mesas de trabajo lo tratarán con la Gerencia de Educación y así garantizar la atención adecuada a estos casos en los establecimientos de salud, que en prome- dio tienen entre 20 a 30 pacientes afectados por las enfermedades respi- ratorias.

Rodríguez Luque reco- mendó a la ciudadanía continuar con las medidas señaladas durante la pan- demia de la COVID-19, como el lavado de manos, toser o estornudar tapán- dose con el antebrazo, el uso de mascarillas, así como acudir a tiempo a los centros de salud, si hay malestar y así evitar complicaciones.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...