martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Construcción del hospital Lorena continúa según cronograma para ser concluido en diciembre...

Construcción del hospital Lorena continúa según cronograma para ser concluido en diciembre de 2024

A la fecha laboran más de 350 trabajadores, de los cuales, el 56% son cusqueños

La nueva infraestructu­ra del Hospital Antonio Lo­rena del Cusco, categoría III-1 continúa de acuerdo al cronograma estableci­do para ser concluido en diciembre de 2024 para beneficiar a cerca de 450 000 personas con una in­versión de 940 millones de soles.

Al momento, la empre­sa constructora ejecuta la demolición de muros, losas, así como el des­montaje de equipos y otra parte de obras que ya no serán utilizadas en el nosocomio cusqueño. La obra se mantiene con un presupuesto 940 millones de soles

En el marco de una nueva reunión técnica, representantes del Mi­nisterio de Salud (MIN­SA), Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), PMO francesa, Consorcio SRT, así como la Gerencia Regional Ge­neral, Gerencia Regional de Gestión de Inversio­nes de Infraestructura, Hospital Antonio Lorena y la Gerencia Regional de Salud (GERESA) socializa­ron la actual situación y el cumplimiento de la calen­darización de obras.

Al respecto, el coordina­dor general del PRONIS, Juan Hurtado Zamora, sostuvo que los avances en el hospital Lorena si­guen según al cronogra­ma planteado inicialmen­te. ‘Estamos en la etapa de demolición de muros, losas, desmontaje de equipos y parte de obras que ya no serán utiliza­das. La obra se mantiene con un presupuesto 940 millones de soles y se ha confirmado su finalización en diciembre de 2024’, re­marcó.

Afirmó que el Gobierno Regional Cusco tiene el compromiso de brindar espacios para que el PRO­NIS traslade las partes desmontadas de diversos equipos; entre ellos, puer­tas que ya no se utilizarán y que pueden ser donados a algún proyecto.

Por su parte, el asesor del MINSA, Manuel Igor Ñaccha Tapia, resaltó que en esta nueva exposición se ha demostrado que en el proyecto están labo­rando más de 350 traba­jadores, de los cuales, el 56% son cusqueños. “No solo estamos promovien­do desarrollo en términos de salud, sino también es parte de la reactivación económica que el Ejecuti­vo impulsa a nivel nacio­nal y regional”, refirió.

Asimismo, dio a cono­cer que, a la fecha, hay la decisión de replantear todas las vías de comuni­cación, bandejas, tuberías para que el público y los pacientes que se atiendan en el futuro, tengan todas las garantías de seguri­dad para su salud y la co­modidad para los médicos y usuarios.

Explicó también la con­formación de un comité para la puesta en opera­ciones del hospital, refe­rido a jefaturas y todo el equipo que será capacita­do en el uso de los nuevos equipos biomédicos. “Re­cordemos que no sólo el Ministerio de Salud apues­ta por una obra culmina­da, sino una obra que fun­cione en forma adecuada, para eso estamos en la perspectiva de definir cuántos médicos especia­listas en general, profesio­nales y no profesionales se necesitarán para que realmente funcione este nosocomio como un hos­pital III-1”, enfatizó.

La cuarta reunión ha sido programada para el viernes 4 de agosto del presente año en el audi­torio de la GERESA Cusco.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...