El cumplimiento de los 3500 cupos del comedor universitario y la remoción del director del comedor universitario, es un hecho que fue firmado en acta
Después de la toma del local de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y una ardua medida de lucha emprendida por los estudiantes de la Federación Universitaria del Cusco y del comité de comensales UNSAAC, se logró instalar la mesa de diálogo con el rector Eleazar Crucinta Ugarte, así como con las autoridades universitarias en la cual obtuvieron respuesta a la demanda de los estudiantes.
Los universitarios estaban exigiendo la instalación de una mesa de diálogo para solucionar las demandas de los estudiantes que se suscitaron a raíz del incumplimiento de las raciones de comedor estipuladas y el deficiente trabajo del Bienestar Universitario. En la mesa de diálogo los estudiantes pusieron en conocimiento sobre las diferentes problemáticas, en la cual se logró el cumplimiento de la petición de los 3500 cupos para el comedor universitario y la remoción del dicho comedor.
Asimismo, la FUC emitió un comunicado en sus redes sociales, poniendo en conocimiento a la comunidad antoniana que en el transcurso de los días publicarán los acuerdos específicos que han logrado con esta medida de lucha.
Finalmente, el vicepresidente de la Federación Universitaria de Cusco, indicó que antes de la instalación de la mesa de diálogo, se procedió con abrir las puertas de la universidad, y dejar sin efecto la decisión de tomar y mantener cerrada la sede de la tricentenaria casa de estudios superiores.