miércoles, septiembre 27, 2023
- Publicidad -
Inicio Educación Rector y estudiantes universitarios instalan mesa de diálogo y se logran demandas...

Rector y estudiantes universitarios instalan mesa de diálogo y se logran demandas universitarias

El cumplimiento de los 3500 cupos del comedor universitario y la remoción del director del comedor universitario, es un hecho que fue firmado en acta

Después de la toma del local de la Universidad Nacional de San Anto­nio Abad del Cusco y una ardua medida de lucha emprendida por los estu­diantes de la Federación Universitaria del Cusco y del comité de comensales UNSAAC, se logró instalar la mesa de diálogo con el rector Eleazar Crucinta Ugarte, así como con las autoridades universitarias en la cual obtuvieron res­puesta a la demanda de los estudiantes.

Los universitarios es­taban exigiendo la ins­talación de una mesa de diálogo para solucionar las demandas de los es­tudiantes que se susci­taron a raíz del incum­plimiento de las raciones de comedor estipuladas y el deficiente trabajo del Bienestar Universitario. En la mesa de diálogo los estudiantes pusieron en conocimiento sobre las diferentes problemáticas, en la cual se logró el cum­plimiento de la petición de los 3500 cupos para el comedor universitario y la remoción del dicho come­dor.

Asimismo, la FUC emitió un comunicado en sus re­des sociales, poniendo en conocimiento a la comu­nidad antoniana que en el transcurso de los días pu­blicarán los acuerdos es­pecíficos que han logrado con esta medida de lucha.

Finalmente, el vicepre­sidente de la Federación Universitaria de Cusco, indicó que antes de la instalación de la mesa de diálogo, se procedió con abrir las puertas de la uni­versidad, y dejar sin efec­to la decisión de tomar y mantener cerrada la sede de la tricentenaria casa de estudios superiores.

Recientes

CIDH expresa su preocupación por remoción de la JNJ: “Debilitará la independencia judicial en Perú”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invoca a las autoridades peruanas a respetar el debido proceso tras la investigación que inició el Congreso...

Alcalde William Peña comprometido con disminuir los índices de anemia en Wanchaq

Encabezó visita domiciliaria y supervisó 14 puntos clave del distrito, para identificar y ofrecer atención a los grupos focalizados

SEDAPAL CONFIRMA CORTE DE AGUA EN 22 DISTRITOS DE LIMA #DiarioDeCurwen

➤ Mientras el Congreso y el gobierno se pronunciaban en contra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por defender a la Junta Nacional de Justicia; Keiko Fujimori tenía un encuentro bilateral con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos ➤ La República ha revelado que fue el Defensor del Pueblo, Josué Gutierrez, el que solicitó modificar los requisitos para contratar a una ex integrante del Equipo Técnico de Fuerza Popular como su asesora ➤ Sedapal ha confirmado el corte masivo de agua en 22 distritos limeños desde el 6 de octubre

CUATRO DÍAS SIN AGUA: Consejos prácticos para sobrevivir a Sedapal #LaEncerrona

El tráfico de bebés de Cusco solo es la punta del iceberg. La trata en el Perú ha ido cambiando, como todo el crimen en el país, y nos lo explica Mercedes Arce de CHS Alternativo.