viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Educación Gobierno exige investigación "rápida y exhaustiva" por muerte de niña que tomó...

Gobierno exige investigación «rápida y exhaustiva» por muerte de niña que tomó pastillas en colegio

La Presidencia de la República lamentó el fallecimiento de la menor de 11 años tras ingerir pastillas dentro de su colegio y exigió una investigación para esclarecer los móviles de este hecho

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exigió «una inves­tigación rápida y exhaustiva» para esclarecer los móviles de la muer­te de una niña de 11 años des­pués de haber tomado pastillas en su colegio.

A través de la cuenta de Twitter de Presidencia del Perú, lamen­tó el fallecimiento de la menor y exigió una rápida investigación del caso. «Lamentamos profunda­mente el fallecimiento de la me­nor de 11 años en Independen­cia y transmitimos nuestro pesar y condolencias a sus padres y familiares. Exigimos que se rea­lice una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho», indicó la presidencia.

La ministra de Educación, Mag­net Márquez, tras la sesión del Consejo de Ministros, afirmó que su sector le está brindando so­porte emocional a la familia de la víctima y pidió a los padres de familia que denuncien, de forma anónima, los casos de supuestas intoxicaciones o de ingesta de pastillas que puedan detectar en los centros de estudio.

«Hemos tomado conocimiento que aparentemente había casos similares, pero no hay un reporte oficial. Les pedimos a los padres que nos lo hagan saber (si hubo casos previos)», expresó Márquez.

Causas de la muerte de la menor

Este miércoles, el Hospital Na­cional Cayetano Heredia confirmó el fallecimiento de la paciente de iniciales G.T.M. (11), quien ingre­só al establecimiento de salud el lunes 29 de mayo. El centro médico indicó que la causa de la muerte fue una encefalopatía multifactorial, hemorragia cere­bral masiva e hipertensión intra­craneal.

El abogado de la familia de la niña, Mario Arribas, afirmó que la menor tomó benzodiazepina mientras estaba en el colegio, y pidió las imágenes de seguridad de la institución educativa para saber la verdad de lo que pasó.

Este medicamento, que nece­sita receta para ser adquirido, provoca efectos sedantes, hipnó­ticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes, y se desconoce cómo la menor tuvo acceso a este.

El centro hospitalario concluyó su información al indicar que, de acuerdo con la normativa vigen­te, el cuerpo será trasladado a la Morgue Central de Lima, previa autorización del fiscal de turno.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...