viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Terror en el aire: pasajero abre la puerta de un avión en...

Terror en el aire: pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo en Corea del Sur

Algunos pasajeros de Asiana Airlines tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta y 9 terminaron en el hospital después del aterrizaje en un aeropuerto de Corea del Sur

Un pasajero abrió una puerta de emergencia de un avión de Asiana Airli­nes cuando se disponía a aterrizar el viernes en Co­rea del Sur, indicó la com­pañía a la AFP, añadiendo que el vuelo aterrizó sin problemas pero que va­rias personas fueron hos­pitalizadas.

Casi 200 pasajeros via­jaban en el Airbus A321- 200 con destino del Ae­ropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl, en un vuelo doméstico.

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia «abrió la puerta manual­mente tocando la pa­lanca», afirmó un repre­sentante de la compañía surcoreana.

Algunos pasajeros tu­vieron problemas para respirar tras la inespera­da apertura de la puerta, y algunos de ellos fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones gra­ves, informó Asiana.

Nueve hospitalizados

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que nueve perso­nas fueron hospitalizadas.

«El pasajero fue entre­gado a la policía y está siendo interrogado» para aclarar sus motivos, aña­dió Asiana.

Los pasajeros vivieron escenas de pánico a bor­do del avión cuando la co­rriente empezó a irrumpir con fuerza en la cabina provocando el llanto de muchos niños a bordo.

En torno a medio cen­tenar de estudiantes de primaria y secundaria via­jaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Yonhap publicó un corto video del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.

Otro video compartido en redes sociales mostra­ba a los pasajeros sen­tados en la fila de emer­gencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.

Los dos pasajeros, que llevaban puestos sus cin­turones de seguridad, ha­cían muecas de dolor y se agarraban a los reposa­brazos, intentando apar­tarse de la puerta.

Recientes

¡Ahora te toca a ti!: Garcilaso recibe al Comerciantes Unidos

Deportivo Garcilaso y Comerciantes Unidos miden fuerzas por la 9na jornada del Apertura, el 'Vendaval' debe sumar tres puntos para subir en la tabla Deportivo...

Javier Milei califica a López Obrador como «ignorante» y a Gustavo Petro como «asesino terrorista»

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duros comentarios contra sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro; en...

Buscan a conductor que atropelló a ciudadana causándole diversas lesiones y se dio a la fuga

En la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal El día de ayer, en la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal, se...

Gerencia de Transportes y Comunicaciones realiza operativos inopinados por Semana Santa

Con la finalidad de prevenir incidencia de accidentes y promover uso de vehículos y terminales autorizados Ante el inicio del fin de semana largo por...