jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales Ciudadano que agredió a enfermeras es acusado de reincidencia en no permitir...

Ciudadano que agredió a enfermeras es acusado de reincidencia en no permitir procesos de inmunización

Ya el año pasado Pablo Patiño tampoco permitió que escolares sean vacunados contra la COVID-19, denunció Hermogenes Mormontoy, funcionario de la Gerencia Regional de Salud de Cusco. Añadió que ya denunciaron el hecho ante el Ministerio Público

No es la primera vez que Pablo Patiño Gutiérrez, acusado de agredir a enfermeras que inmuniza­ban a escolares en un colegio en Chumbivilcas de la región Cusco, comete tal acto, manifestó, el subgerente de Salud de Cusco, Hermógenes Mor­montoy.

El funcionario contó que el año pasado, este mismo padre de familia, en el colegio Túpac Ama­ru, ya irrumpió en el local educativo para exigir al personal de salud que no vacune a los escola­res, aduciendo que se les estaba haciendo daño al suministrarle las dosis, en esa ocasión contra la COVID-19.

Por esa razón, la Gerencia Regional de Salud de Cusco ha interpuesto las denuncias respectivas ante el puesto policial de la zona que elevaron el caso ante la Fiscalía, que deberán tipificar los pre­suntos delitos cometidos.

‘Este es el segundo incidente que se presenta ejecutado por la misma persona de la cual a raíz de este evento hemos tenido la información de que el año pasado esta misma persona habría hecho este tipo de acciones en la misma institución, en el mismo distrito y bajo las mismas actividades’, declaró Mormontoy.

‘Se ha establecido la denuncia correspondiente al puesto policial de Velille, y también a través de ellos a la Fiscalía. Esperemos que se establezcan las responsabilidades y las sanciones correspon­dientes’, añadió.

Hermógenes Mormontoy pidió al Ministerio de Salud y al Ejecutivo que haya mayor protección a las instituciones del Estado que cumplen este tipo de funciones. Dijo que la Superintendencia Nacio­nal de Salud debe ver de manera imparcial las ac­titudes flagrantes de agresión al personal.

Finalmente, y debido a estos incidentes, la direc­tora de la Unidad de Gestión Educativa de Chum­bivilcas, Eva Valle, manifestó que el proceso de vacunación contra la influenza se suspendió en ese colegio, pero continúa en las demás instituciones del distrito de Velille.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...