viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Policiales Ciudadano que agredió a enfermeras es acusado de reincidencia en no permitir...

Ciudadano que agredió a enfermeras es acusado de reincidencia en no permitir procesos de inmunización

Ya el año pasado Pablo Patiño tampoco permitió que escolares sean vacunados contra la COVID-19, denunció Hermogenes Mormontoy, funcionario de la Gerencia Regional de Salud de Cusco. Añadió que ya denunciaron el hecho ante el Ministerio Público

No es la primera vez que Pablo Patiño Gutiérrez, acusado de agredir a enfermeras que inmuniza­ban a escolares en un colegio en Chumbivilcas de la región Cusco, comete tal acto, manifestó, el subgerente de Salud de Cusco, Hermógenes Mor­montoy.

El funcionario contó que el año pasado, este mismo padre de familia, en el colegio Túpac Ama­ru, ya irrumpió en el local educativo para exigir al personal de salud que no vacune a los escola­res, aduciendo que se les estaba haciendo daño al suministrarle las dosis, en esa ocasión contra la COVID-19.

Por esa razón, la Gerencia Regional de Salud de Cusco ha interpuesto las denuncias respectivas ante el puesto policial de la zona que elevaron el caso ante la Fiscalía, que deberán tipificar los pre­suntos delitos cometidos.

‘Este es el segundo incidente que se presenta ejecutado por la misma persona de la cual a raíz de este evento hemos tenido la información de que el año pasado esta misma persona habría hecho este tipo de acciones en la misma institución, en el mismo distrito y bajo las mismas actividades’, declaró Mormontoy.

‘Se ha establecido la denuncia correspondiente al puesto policial de Velille, y también a través de ellos a la Fiscalía. Esperemos que se establezcan las responsabilidades y las sanciones correspon­dientes’, añadió.

Hermógenes Mormontoy pidió al Ministerio de Salud y al Ejecutivo que haya mayor protección a las instituciones del Estado que cumplen este tipo de funciones. Dijo que la Superintendencia Nacio­nal de Salud debe ver de manera imparcial las ac­titudes flagrantes de agresión al personal.

Finalmente, y debido a estos incidentes, la direc­tora de la Unidad de Gestión Educativa de Chum­bivilcas, Eva Valle, manifestó que el proceso de vacunación contra la influenza se suspendió en ese colegio, pero continúa en las demás instituciones del distrito de Velille.

Recientes

Policías frustran asalto en banco de la Nación de Urubamba y detienen a cinco personas

Tres de ellos son de nacionalidad venezolana y dos procedentes de Ollantaytambo. Uno pudo huir y es buscado intensamente, informó general Julio Becerra, jefe...

Machupicchu contará con defensa ribereña impulsada por el GORE Cusco

Aumento del caudal del río Vilcanota representa una amenaza para la vida y seguridad de todos los involucrados, haciendo que esta iniciativa sea aún...

Demoler el gran hotel Sheraton de Cusco costará 1 millón de dólares: harán colecta internacional

El hotel Sheraton de Cusco, que se alza imponente en la calle Shapy, esta valorizado en 40 millones de dólares. La Comisión de Juristas...