miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Educación Viceministra de educación pide reforzar trabajo descentralizado pensando en los niños

Viceministra de educación pide reforzar trabajo descentralizado pensando en los niños

Desde la ciudad imperial, Miriam Ponce destacó que el I Encuentro Nacional por los Aprendizajes del Perú demuestra que con respeto podemos trabajar juntos por el desarrollo del país

La viceministra de Ges­tión Pedagógica del Mi­nisterio de Educación (Minedu), Miriam Ponce, reafirmó que el compro­miso primordial del sector se enfoca en articular es­fuerzos para avanzar en el proceso de descentrali­zación y mejorar las polí­ticas públicas de acuerdo a la diversidad en nuestro país con el fin de elevar el nivel educativo de millo­nes de estudiantes.

Durante el I Encuentro Nacional por los Aprendi­zajes del Perú que orga­niza el Gobierno Regional de Cusco, Ponce precisó que el Minedu avanza en el desarrollo de puntos estratégicos como la re­ducción de la brecha de acceso a la educación, dotación de materiales educativos, continuidad del servicio educativo ante desastres naturales, formación docente, edu­cación técnica, inclusiva, proceso de licenciamiento e innovación tecnológica.

‘Hemos tenido políticas centralistas que no han permitido avanzar en los últimos años. Nuestro compromiso es mejorar el proceso de descentra­lización considerando la diversidad que tenemos en el territorio’, afirmó. También destacó que se pondrá énfasis en la educación básica y en la protección de las lenguas maternas en las zonas ru­rales del país.

En ese sentido, ante gobernadores regionales invitados, gerentes regio­nales de educación y di­rectores de UGEL, la vice­ministra sostuvo que ‘con respeto y altura demos­tremos al país que pode­mos trabajar juntos pen­sando en los niños que son el futuro del Perú’.

Asimismo, manifestó con preocupación que, de acuerdo a la Unidad de Medición de Calidad (UMC), los avances en los aprendizajes son lentos y en algunos casos se han estancado. Por ello, indicó que los maestros tienen que empezar a priorizar los aprendizajes en fun­ción a las características de cada contexto. ‘La comprensión lectora debe ser una prioridad, así como la escritura’, dijo.

Ponce enfatizó que es necesario seguir traba­jando para implemen­tar políticas públicas que promuevan un trabajo articulado con los diver­sos sectores y lograr el desarrollo. Por otro lado, anunció el inicio de la campaña nacional Dona un Libro para promover la lectura y también la promoción de campañas cívicas para trabajar con­tenidos educativos.

Tras inaugurar el even­to, en representación de la ministra Magnet Már­quez, la viceministra des­tacó la labor de los maes­tros de educación inicial que hoy celebran el 92 aniversario de este nivel educativo, que es la base para el desarrollo de las personas.

Recientes

URGENTE: FISCALÍA ACUSARÍA A BOLUARTE POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO #DiarioDeCurwen

➤ La Fiscalía de la Nación podría acusar a la presidenta Dina Boluarte por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito por el escándalo de los Rolex ➤ En un último esfuerzo por evitar su destitución, Patricia Benavides ha presentado un pedido para reprogramar la sesión del 18 de abril y ha asegurado que el informe de Inés Tello está repleto de arbitrariedades ➤ El Congreso admitió a trámite una denuncia contra el presidente del JNE a pesar de que no puede hacerlo

“YO NUNCA SUPE QUE LOS RELOJES ERAN DE ALTA GAMA” #SálveseQuienPueda

Al mejor estilo de alias “la patria”, Darwin Espinoza se inventa tremendo cuentazo: jura que no creará un partido y que sólo quería regalar frazadas para el friaje. Benavides reaparece clamando inocencia. ¿En qué se parecen Nicolás Maduro y Micky Torres?

INSÓLITO: Ministerio de Cultura pone cerco en KUÉLAP #LaEncerrona

Insólito. Ministerio de Cultura y el GORE Amazonas han colocado unas vallas de metal y concreto en el sitio arqueológico de Kuélap, rompiendo la vista del atractivo turístico, pero sobre todo, poniéndolo en riesgo. Mientras Dina dice que solo creía que eran relojes bonitos, el fiscal de la Nación abre la posibilidad de denunciarla. ADEMÁS, Darwin Espinoza jura que solo quería regalar frazadas. ¡Hoy es miércoles de presentaciones de libros, talleres de escritura y de expresión corporal para toda la familia!

Real Madrid vs. M. City: partidazo por la vuelta de cuartos de la Champions

Desde el Etihad Stadium, el Manchester City recibe al Real Madrid este miércoles 17 de abril en el partido más emocionante de la ronda...