viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Realizan requisa en Penal de Quencoro policías requisan droga, celulares y otros...

Realizan requisa en Penal de Quencoro policías requisan droga, celulares y otros objetos prohibidos

En total 127 envoltorios de pasta básica de cocaína y 15 pacos de marihuana tras ‘requisa extraordinaria’

Personal perteneciente a Seguridad de Penales PNP Cusco, en interior del establecimiento penal de varones Quencoro, rea­liza un operativo policial ‘Requisa Extraordinaria’, comisando gran cantidad de envoltorios de pasta básica de cocaína, pacos de marihuana, celulares, cargadores entre otros objetos prohibidos; suce­so registrado ayer en ho­ras de la mañana.

La acción policial tuvo la participación de dos re­presentantes del Ministe­rio Público, personal INPE, todos comprometidos en la orden de operaciones ‘Requisa Extraordinaria’, el mismo que se realizó en el pabellón N° 01, consi­derados de máxima segu­ridad, de régimen cerra­do, donde se encuentran reclusos sentenciados a cadena perpetua y penas entre los 25 y 35 años de pena por delitos violentos como: violación sexual, robo agravado, homicidio, feminicidio, crimen orga­nizado, entre otros.

Como resultado del operativo policial se co­misó: 127 ketes de PBC, 15 pacos de marihuana, 3 celulares de diferentes marcas, 5 chips Bitel, 2 auriculares, 6 cargadores y 1 USB.

Previa formulación de las actas de hallazgo y el lacrado lo comisado fue puesto a disposición a la comisaría de San Jeró­nimo y proseguir con las acciones de le Ley.

También en el operati­vo policial se encontraron dos taladros eléctricos, 81 pipas artesanales, 28 objetos punzo cortantes, 16 tijeras de diferentes tamaños, 8 alicates dife­rentes tamaños, 80 kilos aprox., de masa fermen­tada, 2 baldes grandes de bebida fermentada (chi­cha), 6 botellas de bebi­das destiladas, 6 botellas de terokal, 1 botella con­teniendo tinher, 2 panta­lones jean color azul de mujer.

Los objetos incautados, tras formulación del acta correspondientes se pro­cedió al internamiento en el área de seguridad del INPE Cusco, para su pos­terior procedimiento de desecho y destrucción.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...