Frente a la precaria situación en la que laboran los trabajadores del Gore
El gobernador regional, Ing. Werner Salcedo Álvarez, dispuso la construcción de una nueva edificación institucional que integrará a las gerencias y otras dependencias del GORE, frente a las precarias condiciones de la infraestructura de la sede regional y ante el informe de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, que señala de alto riesgo al que se expone a los servidores públicos.
Esta priorización responde a la necesidad de garantizar la seguridad y optimizar las condiciones laborales de los trabajadores del Gobierno Regional. Además, el informe emitido por la municipalidad distrital, alerta el peligro de la precariedad de las instalaciones eléctricas, el hacinamiento de los trabajadores y la infraestructura provisional. Aspectos que fueron tomados en cuenta.
Durante el anuncio de proyectos emblemáticos, en el informe de los primeros 100 días de gestión, la máxima autoridad regional presentó este proyecto como la alternativa de solución para la problemática anteriormente descrita, con la finalidad de dotar al Gobierno Regional Cusco de una infraestructura óptima, que además garantice la atención planificada y con calidad al ciudadano.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de pre inversión, avanzando de manera sostenida para su ejecución.
La construcción de la nueva sede regional contemplará la edificación de cuatro bloques multinivel, que contarán con sótanos y estarán equipados con un moderno centro de convenciones y espacios de atención al público.