Profesionales de la GERAGRI junto a técnicos de la Agencia Agraria de Quispicanchi arribaron a la comunidad de Mallma, perteneciente al distrito de Ocongate para dosificar a los animales y prevenir afectaciones broncopulmonares en alpacas
La Gerencia Regional de Agricultura, como parte de sus acciones de respuesta, continúa atendiendo a las poblaciones afectadas por las emergencias registradas en los últimos días, en ese sentido profesionales de la GERAGRI junto a técnicos de la Agencia Agraria de Quispicanchi arribaron a la comunidad de Mallma, perteneciente al distrito de Ocongate para dosificar a los animales y prevenir afectaciones broncopulmonares en alpacas.
Durante la ceremonia de entrega de los respectivos kits veterinarios y agrícolas, el Subgerente de Prestaciones Agropecuarias y Recursos Naturales de la GERAGRI, Ing. Jorge Neira señaló que se viene disponiendo de personal para llenar las fichas Edan Perú, los mismos que apoyaran al empadronamiento a productores agrarios, y estos puedan acceder al seguro agrario y recibir bonos de manera oportuna.
“Estamos visitando las diferentes zonas de afectación por la nevada, siempre con la disposición y el apoyo de las municipalidades, Agrorural y ongs. Cabe precisar que ya hemos dispuesto de personal para el llenado de las fichas Edan, asimismo no dejaremos de lado el empadronamiento continúo y permanente a todos nuestros productores de la región”
Entre tanto, culminada la ceremonia, profesionales y técnicos acudieron a los sectores afectados donde se ubican los criadores de alpacas, y los profesionales procedieron a dosificarlas con los productos entregados.
El Gobierno Regional Cusco, mediante la Gerencia Regional de Agricultura continúa realizando el levantamiento de información de las zonas más afectadas con el fin de evaluar daños y atender a los productores agropecuarios más afectados.