Proyecto que es esperado por más de 15 años donde se hará realidad gracias a la gestión del burgomaestre y funcionarios de línea y el costo de la ejecución del proyecto supera los 23 millones de soles
Hoy llegará al distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, quien antes de su arribo afirmó que desde el gobierno hacen un gran esfuerzo de diálogo con las autoridades regionales y alcaldes, para atender las principales necesidades de la población.
Al respecto, el alcalde del distrito de Pomacanchi, Feliciano Fuentes Quispe, dijo que la Ministra de Vivienda se dirigirá hacia el distrito de Pomacanchi para la firma de convenio entre la municipalidad distrital de Pomacanchi y el Ministerio de Vivienda para la ejecución del proyecto de saneamiento básico integral de este distrito, proyecto que es esperado por más de 15 años donde se hará realidad gracias a la gestión del burgomaestre y funcionarios de línea y el costo de la ejecución del proyecto supera los 23 millones de soles, según información brindada por la autoridad edil, Feliciano Fuentes Quispe.
Sobre el informe de los primeros 100 días de gestión, el alcalde que estuvo acompañado del gerente municipal, Alexander Paredes y funcionarios de línea rindieron cuentas a la población sobre las condiciones en las que recibió la municipalidad, así como las acciones tomadas, actividades y proyectos que se vienen ejecutando en estos primeros meses.
En el informe se dio conocer sobre el plan de seguridad ciudadana, la reactivación económica con la realización de las ferias mensuales y la modernización de la gestión municipal. Según el informe la autoridad pedir señaló que distrito de Pomacanchi lidera en inversión presupuestal a nivel de los distritos de la provincia de Acomayo.
En infraestructura, la autoridad edil dio a conocer detalladamente la ejecución de 9 obras en favor de la ciudad de unidad del distrito de Pomacanchi, con un presupuesto de más de 12 millones de Soles inversión resaltando el destrabe de obras como el mantenimiento de caminos vecinales en el barrio de Pumachapi, Callahua y puente Chaupichaca, así como agua y saneamiento integral para Pomacanchi.
Finalmente, el alcalde Feliciano Fuentes, señaló que continuará trabajando para todos a través de proyectos de inversión. Añadió que a asumir la gestión encontró presuntos actos de corrupción, obras sin liquidación, computadoras obsoletas, entre otros. La población ante esos anuncios exigió la intervención de la Contraloría.