viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Cultura Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco invertirá 10 millones de soles

Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco invertirá 10 millones de soles

Renovarán el camino inca para atraer mayor flujo turístico al Cusco

Aunque el tradicional Camino Inca es el más atractivo y ven­dido para los turistas extranjeros, existe una ruta alterna co­nocida como Salkantay Trek. Una opción menos concurrida y elegida por los visitantes, pero igual de atractiva para los que desean subir un poco más el nivel de aventura, es decir, a unos 6,271 m.s.n.m, donde se podrán observar lagunas cristalinas como el Humantay y el nevado de Salkantay.

Por ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, elaborará un proyecto con una inversión pública de 10 millones de soles para la conservación del tramo Vilcabam­ba-Lucmabamba, perteneciente al denominado Camino Inca Salkantay.

La directora de la DDC-Cusco, Maritza Rosa Candia, visitó el distrito de Santa Teresa, provincia de la Convención, para anunciar que tiene el objetivo de preservar el legado para el uso social y ampliar la oferta turística.

‘Hemos venido para inspeccionar el camino inca que articula Amaybamba con Patallacta y Machu Pichu, que es un camino inca que genera también desarrollo en esta zona. Los habitan­tes de esta zona, quienes practican y cultivan el café orgánico, están en la obligación de proteger y conservar nuestro patrimo­nio para que así tengan un desarrollo económico’, manifestó.

Fondo propio

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco, Berner Caballero Castro, sostuvo que no fue nada fácil obtener el visto bueno del Gobierno Central, ya que este plan se encontraba en espera desde el 2018. Los constantes cambios de presidentes y la pandemia afectaron su ejecución.

‘Así como Machu Picchu tiene un fondo propio para mante­nimiento, la red de Caminos Inca también debe tenerlo, pero como cada año hay incremento de pasajeros y queremos ofre­cer mejores experiencias, la idea es contar con una red de ser­vicios higiénicos adecuada, mejorar la infraestructura en zonas de acumulación de residuos sólidos para su inmediato retiro, también que las infraestructuras que utilizan las personas que laboran a lo largo del Camino Inca trabajen en las condicio­nes adecuadas para su óptima labor a favor de los visitantes’, agregó.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...