Funcionarios fueron removidos de su cargo hasta conocer respuesta y sanción de la Secretaría de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios de la institución
La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), Maritza Rosa Candia, rechazó una presunta inacción de su despacho, ante la denuncia de presunto acoso sexual presentada por una servidora de la institución, asegurando que, de manera oportuna se tomaron las medidas administrativas correspondientes.
La funcionaria explicó que, luego de expresar su solidaridad con la servidora denunciante, dispuso, de manera preventiva, la rotación de sus puestos de trabajo de los funcionarios denunciados.
Para Maritza Rosa Candia, esta medida preventiva será mientras dure el proceso de investigación, que se encuentra en la Secretaría de Procedimientos Administrativos y Disciplinarios de la institución, esperando una respuesta y sanción de confirmarse la falta.
“En mi condición de mujer y de funcionaria pública, no puedo permitir que esa denuncia quede impune. Por ello, he dispuesto que, en la vía administrativa, el proceso se acelere y con todas las garantías necesarias. Lo mismo exijo en la vía judicial para que esta denuncia se esclarezca y, de ser el caso, se dispongan las sanciones que establecen las normas” aseveró la Mag. Maritza Rosa Candia.
La directora de Cultura en Cusco, lamentó que estos hechos mellen la imagen de la entidad y anunció que se realizarán actividades de sensibilización para todos los trabajadores, a fin de evitar que estos actos se repitan.