viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Impulsan Centro de Salud de Tinke, compra de una ambulancia y rehabilitación...

Impulsan Centro de Salud de Tinke, compra de una ambulancia y rehabilitación de casa materna

Gobierno Regional Cusco y Municipalidad Distrital firmaron convenio marco para mejorar atención integral sanitaria

Mejorar la calidad de la aten­ción en los servicios de salud para beneficiar a más de 19 000 habitantes de Ocongate, provin­cia de Quispicanchi, sin duda es uno de los principales objetivos del convenio marco firmado por el Gobierno Regional Cusco me­diante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Municipali­dad Distrital de Ocongate.

Así, la actual gestión municipal encabezada por el alcalde, Moi­sés Quispe Huallpa, efectuará la elaboración del expediente téc­nico para la futura construcción de un nuevo establecimiento de salud en el centro poblado de Tinke. La actual infraestructura que beneficia a más de 25 co­munidades campesinas, funciona en ambientes improvisados del mercado de esa jurisdicción.

Para este fin, la comuna edil tendrá la asistencia técnica y coordinación permanente de la oficina de proyectos de infraes­tructura de la GERESA para ga­rantizar la adecuada elaboración de dicho proyecto.

Del mismo modo, impulsarán la adquisición de una ambulancia para casos de emergencia para el centro de salud CLAS de Ocon­gate, así como el mantenimiento de la casa materna a través de un proyecto de Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabi­litación y de Reposición (IOARR).

“El convenio también establece los trabajos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas y el servicio de agua potable en el establecimiento de salud”, sos­tuvo al respecto, el gerente re­gional de Salud, Dr. Abel Paucar­mayta Tacuri, quien destacó la decisión política de la autoridad local y del Concejo Municipal de Ocongate para invertir en el sec­tor salud.

Por su parte, el alcalde distri­tal, Moisés Quispe Huallpa, re­saltó el esfuerzo de la GERESA Cusco que significa gran paso para mejorar la atención de la población.

Recientes

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...

Investigan muerte de adulto que habría sido asesinado por su hermano

Grupo especial de agentes PNP desarrollan intensa labor para esclarecer presunto homicidio ocurrido en Picchu San Martín Tras la constatación policial a cargo de efectivo...

Policía y autoridades sanitarias detectaron en boticas que no contaban con certificación sanitaria

En distrito de Saylla. De seis establecimientos inspeccionados cuatro fueron clausurados temporalmente Agentes de la Unidad de Seguridad del Estado, durante operativo multisectorial en vía...