Son vecinos de 11 urbanizaciones que piden la contratación de un médico para atenderse en la especialidad de medicina general
Desde hace dos años, adultos mayores de 11 urbanizaciones del distrito de Wanchaq, no reciben atención médica por falta de personal de salud que los atendían en dos consultorios de medicina general, por lo que ahora se ven obligados a ir a la sede central, dónde se exponen a contagios de enfermedades por la gran cantidad de gente que asiste al Hospital.
La señora Pilar Hernández, vecina de la zona pidió con urgencia la contratación de médicos para la atención de la especialidad de medicina general, para que no se vean obligadas a ir al hospital donde por su edad y vulnerabilidad, podrían contagiarse en cualquier momento.
El consultorio médico, aunque está abierto, las oficinas, consultorios y tópico lucen vacíos, por ello las vecinas han enviado hasta tres memoriales pidiendo la contratación de médicos, pero la respuesta que recibieron es que el pedido, está en evaluación. Mientras tanto deben arriesgar su salud yendo al hospital para atender sus males.
En esta zona son aproximadamente 5 mil adultos mayores que se atendían regularmente en el consultorio médico y ahora ya no pueden hacerlo por la falta de personal médico en la especialidad de medicina general.