Es necesario realizar saneamiento de documentación para funcionamiento de infraestructura sanitaria
Inaudito. Visiblemente mortificado el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chinchaypujio (Anta), César López Camero, denunció que hace 4 años, concluyó la construcción del nuevo centro de salud, así como su equipamiento biomédico, incluido una ambulancia; sin embargo, a la fecha no presta ningún tipo de servicio a más de 5 000 habitantes.
Cabe indicar, que en el año 2018 inició la construcción de la moderna infraestructura de salud y, pese a ser concluida oportunamente, en forma inexplicable nunca fue transferida al sector salud para que mejore la calidad de servicios sanitarios.
‘Es lamentable que nuestro centro de salud no esté funcionando como debe ser, pese a ser una nueva infraestructura, tampoco está entregado al sector salud. Igual nuestra ambulancia también está guardada en un garaje. Es preocupante’, denunció la autoridad edil.
Frente a esta situación, en reunión con el gerente regional de Salud, Dr. Abel Paucarmayta Tacuri, acordaron iniciar en forma inmediata el saneamiento legal para que el centro de salud, implementada debidamente con equipos biomédicos, así como con una ambulancia, presten el servicio a la ciudadanía de Chinchaypujio.
En ese contexto, el próximo 4 de mayo, representantes de la GERESA se reunirán en la localidad de Chinchaypujio para evaluar y dar soluciones a la problemática de salud integral. Del mismo modo, iniciarán acciones conjuntas para posibilitar la rehabilitación del puesto de salud de la comunidad campesina de Pantipata que se encuentra en deplorables condiciones.