viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Modernizarán sistema de venta de tickets para el ingreso de turistas a...

Modernizarán sistema de venta de tickets para el ingreso de turistas a la Llaqta de Machupicchu

Se llevó a cabo la tercera sesión del comité técnico de la UGM, en el distrito de Santa Teresa, para buscar nuevas alternativas para modernizar la venta de tickets y la reactivación de ferias itinerantes de turismo

Con la finalidad de asumir compromisos de gestión, el Go­bierno Regional Cusco, a través de la Secretaría Técnica de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu- UGM, que lo encabeza el Lic. Elvis Flo­res Farfán, actual gerente de la Gercetur, se llevó a cabo la ter­cera sesión del comité técnico de la UGM, en el distrito de San­ta Teresa, para buscar nuevas alternativas para modernizar la venta de tickets y la reacti­vación de ferias itinerantes de turismo.

Durante la mesa técnica rea­lizada el día viernes 22 de fe­brero, en las instalaciones de la Municipalidad distrital de Santa Teresa, los miembros del comité expusieron diferentes problemas que aqueja el sec­tor turismo, entre ellas está la problemática de la venta de los tickets a los turistas nacionales e internacionales, es por ello que, el secretario técnico de la UGM, Lic. Elvis Flores Farfán, con la finalidad optimizar el ser­vicio al turista, planteo la mo­dernización de la venta de los tickets para brindar las mejores condiciones en la accesibilidad a la Llaqta de Machupicchu.

Es por ello que, la mayoría de los miembros del comité técnico aprobaron por mayoría moder­nizar el sistema de la venta de los tickets, por lo que asumieron compromisos para que en las próximas mesas técnicas ya se concrete la digitalización de este nuevo formato de ventas de tic­kets y de esa manera garantizar una experiencia de viaje y esta­día segura a los turistas.

‘Estamos viendo el maltrato que se da al turista, con las lar­gas colas que se da para adqui­rir la compra de un boleto, ya es momento de cambiar y dar una buena imagen al mundo y para ello estamos trabajando, tenemos que ser más ágil y más dinámicos en tener que vender estos tickets electrónicos’, ex­presó el titular de la Gercetur Lic. Elvis Flores Farfán.

Por otra parte, con el pro­pósito de potencializar el co­mercio de productos y promo­ver el turismo seguro, la mesa técnica aprobó realizar la feria itinerante ‘Machupicchu para todos’ que tendrá como propó­sito brindar la información de los trabajos que desarrollan las instituciones que conforman la UGM, sobre la buena gestión que ejecutan en el Santuario Histórico de Machupicchu, diri­gido para todos los estudiantes de los últimos ciclos de turis­mo, arqueología, antropología, colegios profesionales y público en general, este 17 de mayo del 2023, desde las 10 horas, en las instalaciones del Gobier­no Regional Cusco.

Cabe resaltar que en esta mesa técnica participaron el ge­rente de Gercetur, gerente de Recursos Naturales, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, representantes de Sernanp, Mincetur, Ministerio de Cultura y autoridades de Ma­chupicchu y Santa Teresa.

De esta manera, el Gobierno regional Cusco, viene trabajan­do articuladamente con todos los integrantes de la Unidad de Gestión del Santuario Históri­co de Machupicchu – UGM para conllevar a la buena gestión la llata de Machupicchu y coadyu­var a la reactivación del turismo de la región del Cusco.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...