jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -
Inicio Educación 19 jóvenes del programa Juntos acceden a becas integrales de estudios superiores

19 jóvenes del programa Juntos acceden a becas integrales de estudios superiores

El 73% de los estudiantes ingresaron a la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, primera casa de estudios de la región, y el 27 % iniciaron sus estudios superiores en diversas instituciones a nivel nacional

Un total de 19 jóvenes de la región de Cusco, del programa Juntos, del Ministerio de Desa­rrollo e Inclusión Social (Midis) recibieron un reconocimiento por acceder a becas de educa­ción superior que les permitirá trabajar por cumplir su sueño de ser profesionales.

Cabe indicar que el 73% de los estudiantes ingresaron a la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, primera casa de estudios de la región, y el 27 % iniciaron sus estudios superiores en diversas institu­ciones a nivel nacional.

Desde el 2023, Juntos inició un trabajo más cercano con los jóvenes de los últimos años de estudio, a quienes se les infor­ma e incentiva a seguir estu­dios superiores, que les permita tener mejores oportunidades para superar la pobreza, este acompañamiento se realiza a las hijas e hijos de las familias usuarias desde el inicio de la etapa escolar, nivel inicial, hasta la culminación de la secundaria.

‘Para el cambio social, la edu­cación es la vía por la cual mu­chos peruanos podrán salir ade­lante”, mencionó el titular del Midis, Julio Demartini. En este sentido, añadió que el programa Juntos incluye, a través de sus gestores, el acompañamiento de las familias y en especial de los niños y jóvenes en su etapa escolar.

Indicó que el esfuerzo de los becarios es una demostración de que la inversión pública y social, tanto del Estado como de la empresa privada, genera cambios en las personas. “Lo que buscamos, con estas becas, es garantizar que los objetivos y sueños de estos jóvenes se ha­gan posibles”, agregó.

Por su parte, la directora eje­cutiva del programa Juntos, Jes­sica Niño de Guzmán señaló que este es el resultado de 17 años de esfuerzo y dedicación, com­plementados con el acompaña­miento y orientación de los ges­tores locales de Juntos, quienes orientaron a los jóvenes durante todo su proceso de postulación a las becas, los incentivaron a tener un proyecto de vida.

Asimismo, el programa pro­mueve convenios con institucio­nes educativas, para contar con más becas que permitan a los jóvenes de pobreza y pobreza extrema contar con la oportu­nidad.

Historia

Como es el caso de Marco Antonio Lloclla (16 años), du­rante sus estudios secundarios fue un destacado alumno en la localidad de Paruro, ocupado los primeros lugares, por la motiva­ción de sus padres y docentes, su auto preparación tomo horas de estudios, obteniendo a nivel de los 148 estudiantes hijos de las familias de Juntos el mejor ranking nacional, ingresando a la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco – UNSA­AC a la carrera profesional de Arquitectura.

Recientes

¡Ahora te toca a ti!: Garcilaso recibe al Comerciantes Unidos

Deportivo Garcilaso y Comerciantes Unidos miden fuerzas por la 9na jornada del Apertura, el 'Vendaval' debe sumar tres puntos para subir en la tabla Deportivo...

Javier Milei califica a López Obrador como «ignorante» y a Gustavo Petro como «asesino terrorista»

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duros comentarios contra sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro; en...

Buscan a conductor que atropelló a ciudadana causándole diversas lesiones y se dio a la fuga

En la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal El día de ayer, en la vía Calca - Quebrada altura del Camal Municipal, se...

Gerencia de Transportes y Comunicaciones realiza operativos inopinados por Semana Santa

Con la finalidad de prevenir incidencia de accidentes y promover uso de vehículos y terminales autorizados Ante el inicio del fin de semana largo por...