martes, septiembre 26, 2023
- Publicidad -
Inicio Locales En lo que va del año se han reportado 598 casos de...

En lo que va del año se han reportado 598 casos de neumonías y 54 defunciones sobre todo de adultos mayores

Significan un 40 % más que las que se reportaron el año pasado, esto debido a la temporada de bajas temperaturas y heladas que ya iniciaron en la región Cusco

En la región del Cusco, a la fecha se han reportado 598 casos de neumonías, un 40 % más que las que se reportaron el año pasado, esto debido a la temporada de bajas temperaturas y heladas que ya iniciaron en la región Cusco, manifestó el médico Percy Rodríguez, di­rector de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud de Cusco.

Asimismo, las defunciones por esta enfermedad, su­man 54 desde enero a la fecha; y la provincia de Cusco es la que más casos reporta a nivel de la región con 338 casos de neumonía, siendo los afectados, los menores de 5 años, pero sobretodo los mayores de 60 años.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Gerencia de Salud de Cusco, desde hace tres semanas se repor­ta el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas y neumonías. Asimismo, advirtieron que la ten­dencia seguirá incrementando a niveles que sobrepasan lo esperado.

El especialista recomendó que, a los síntomas de se­creción nasal, dolor de garganta, cabeza y articulacio­nes, se debe acudir al establecimiento de salud para descartar la enfermedad. Recomendó también no au­tomedicarse, para no complicar el avance de la enfer­medad.

Recientes

CIDH expresa su preocupación por remoción de la JNJ: “Debilitará la independencia judicial en Perú”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) invoca a las autoridades peruanas a respetar el debido proceso tras la investigación que inició el Congreso...

Alcalde William Peña comprometido con disminuir los índices de anemia en Wanchaq

Encabezó visita domiciliaria y supervisó 14 puntos clave del distrito, para identificar y ofrecer atención a los grupos focalizados

SEDAPAL CONFIRMA CORTE DE AGUA EN 22 DISTRITOS DE LIMA #DiarioDeCurwen

➤ Mientras el Congreso y el gobierno se pronunciaban en contra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por defender a la Junta Nacional de Justicia; Keiko Fujimori tenía un encuentro bilateral con el embajador de los Emiratos Árabes Unidos ➤ La República ha revelado que fue el Defensor del Pueblo, Josué Gutierrez, el que solicitó modificar los requisitos para contratar a una ex integrante del Equipo Técnico de Fuerza Popular como su asesora ➤ Sedapal ha confirmado el corte masivo de agua en 22 distritos limeños desde el 6 de octubre

CUATRO DÍAS SIN AGUA: Consejos prácticos para sobrevivir a Sedapal #LaEncerrona

El tráfico de bebés de Cusco solo es la punta del iceberg. La trata en el Perú ha ido cambiando, como todo el crimen en el país, y nos lo explica Mercedes Arce de CHS Alternativo.