Machupicchu, el principal indicador del flujo turístico en Cusco, recibió más de 3 mil visitantes por día y más de 11 durante la Semana Santa. Hay buena expectativa para el sector turístico, afirmó Elviso Flores, gerente de Comercio Exterior y Turismo de Cusco
Cerca de 16 mil turistas ingresaron a los diferentes sitios arqueológicos de la región imperial por día, durante la Semana Santa, lo que significa una cifra alentadora frente a lo que será la temporada alta de visitantes, que será en junio, cuando se celebre las fiestas jubilarse del Cusco, manifestó Elvis Flores, gerente regional de Comercio Exterior y turismo de Cusco.
Asimismo, solamente a Machupicchu, ingresaron más de 3 mil visitantes por día y más de 11 mil durante la Semana Santa es el flujo turístico recibido durante estas fechas en Cusco, el 60 % fueron visitantes nacionales y el 40 % extranjeros, las cifras han sido consideradas positivas.
El gerente de Comercio Exterior y Turismo señaló que a partir de este incremento esperan que la cifra de visitantes incremente pues Cusco ha dado muestras de volver a ser una ciudad segura, sobre todo para los visitantes extranjeros que llegan para conocer los atractivos turísticos de esta región sin tener problemas.
Finalmente, según la directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, estás cifras reflejan el incremento del número de visitantes a la ciudad Inka de Machupicchu y a los otros sitios arqueológicos que de a poco recuperan la afluencia que tenían antes de la Pandemia del COVID-19 y los conflictos sociales.