jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Desarticulan banda dedicada al robo de joyas en tiendas comerciales

Desarticulan banda dedicada al robo de joyas en tiendas comerciales

Implicados habían ingresado a la Joyería ‘Suri alpaca top’, con la supuesta intención de adquirir una cadena de plata y un anillo de oro, compra que no se concretó por no contar con el total del efectivo

En destacada labor a cargo de dos efectivos po­liciales pertenecientes a la unidad de tránsito y segu­ridad vial Cusco, permitió desbaratar Banda crimi­nal ‘Los venecos joyeros’ al capturar a dos de sus presuntos integrantes, quienes en complicidad de otros dos sujetos que se dieron a la fuga, in­gresaron a la joyería ‘Suri Alpaca Top’, y sustrajeron una cadena de plata de 950.

Jean Pier Francisco Rondón Córdova (22), y Mariangel Junimar Díaz Castillo (19), ambos de nacionalidad venezolana, son las personas interve­nidas por el presunto de­lito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, (hurto en ban­da).

La acción policial se pro­dujo luego que una ciuda­dana denunció el hurto de joyas, por parte de una banda criminal conforma­da por cuatro personas, dos de sexo femenino y dos de sexo masculino, los mismos que minutos habían ingresado a la Jo­yería ‘Suri alpaca top’, con la supuesta intención de adquirir una cadena de plata y un anillo de oro, compra que no se concre­tó por no contar con el to­tal del efectivo, por lo que dichas personas proce­dieron a retirarse del lo­cal, posterior al hecho, la vendedora se percató que ya no se encontraba una de las joyas (una cadena de plata de 950), por lo que salió rápidamente a denunciar el hecho a la policía de tránsito que se encontraba en inmedia­ciones del lugar.

El Suboficial de Segun­da PNP Candy Alagón Vargas y el Suboficial de Tercera PNP Alessandri Garcés Sullca, en circuns­tancias que se encontra­ban de servicio de control y regulación del tránsito, en la Av. El Sol con Ayacu­cho, al tomar conocimien­to realizaron diversa bús­queda, interviniéndolos a la altura de la Av. El Sol con Ayacucho (con direc­ción a la Plaza de Armas), a quienes se identificó como Jean Pier Francisco Rondón Córdova, y Ma­riangel Junimar Díaz Cas­tillo, y a la última persona al momento de realizarle el registro personal se ha­lló entre sus prendas la cadena de plata de 950 (sustraída).

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría PNP Cusco, siendo pues­tos a disposición en ca­lidad de detenido por el presunto delito contra el patrimonio en la moda­lidad de hurto agravado, (hurto en banda), con la documentación corres­pondiente, para los fines de ley; en tanto, otro gru­po de agentes prosiguen con las investigaciones para identificar, ubicar y capturar a los sujetos que se dieron a la fuga.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...