viernes, junio 9, 2023
- Publicidad -
Inicio Nacionales Ministro del Midis suspendió sus actividades en Cusco por protestas sociales

Ministro del Midis suspendió sus actividades en Cusco por protestas sociales

Julio Demartini revisaba instalaciones de Cuna Más en Calca, cuando protestantes atacaron el lugar con huevos y tomates. También dañaron luna de vehículo oficial

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demarti­ni llegó a la provincia de Calca para visitar las instalaciones del programa Cuna Más. A la media hora de su primera visita en la comunidad de San José Urco, en Calca, un grupo de ciudadanos atacaron las instalaciones con huevos y tomates.

En el local se encontraban alrededor de 20 niños y más siete autoridades de la región. Las protestas continuaron por 10 minutos hasta que el titular del Midis subió a su vehículo. Esta vez, los ataques fueron con piedras. El resultado del ataque fue una luna rota en un vehículo oficial.

Demartini canceló su itinera­rio en esta provincia de Cusco tras los altercados en la comu­nidad de San José Urco.

En tanto, se conoció que co­muneros se organizaron para bloquear la vía principal y evi­tar el paso de la unidad del mi­nistro. Sin embargo, luego se informó que Demartini salió de la provincia y tomó una ruta al­terna.

Otro grupo de ciudadanos se reunió en las puertas de la Mu­nicipalidad Provincial de Calca para exigir cuentas a las auto­ridades sobre la llegada del mi­nistro a dicha localidad.

Posible reemplazo de Alberto Otárola sería el titular del Midis

En la reciente edición de su podcast, César Hildebrandt co­mentó que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zega­rra, tendría pensado reempla­zar al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peña­randa, por el titular de la cartera del Midis, Julio Javier Demartini Montes.

‘Ahora el rumor que circula por las redacciones es que la señora Boluarte estaría pensan­do en sustituir al señor Otárola por el señor Julio Demartini, que es amigo íntimo suyo, viejo cola­borador suyo y que es el actual ministro del Midis. Grave error sería’, dijo el periodista el último lunes.

Recientes

Viernes 09 de junio del 2023

VIERNES 9 de Junio 2023 by Diario SoldelCusco on...

EL GOBIERNO Y EL CONGRESO DESTROZAN A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO #SQP

Boluarte dijo a la Fiscalía que se enteró de las muertes por los medios y que ella no toma decisiones ejecutivas. Además, Dina promulgó ley que le permite al Congreso elegir a su procurador; a cambio, congresistas archivaron denuncia contra la presidenta.

SIGUE EL COPAMIENTO: Ahora cae la Procuraduría #LaEncerrona

Los cambios de zonificación suelen ser el eje de varios casos de corrupción... Estos son los 6 que la Muni Lima nos "permitió" conocer.

Se lesionó en Boca Junios vs. Colo Colo: Perú confirmó desconvocatoria de Luis Advíncula

El último martes, Luis Advíncula sufrió una lesión en el partido entre Boca Juniors y Colo Colo. En medio de todo ello,...