viernes, junio 9, 2023
- Publicidad -
Inicio Nacionales Cusco propone rebajar a S/ 50 la tarifa de ingreso de turistas...

Cusco propone rebajar a S/ 50 la tarifa de ingreso de turistas nacionales

Precio actual del boleto es de S/ 64. Medida busca incentivar llegada de viajeros nacionales, afirma la Gercetur

Turistas nacionales co­nocerían la ciudadela inca de Machu Picchu, la mara­villa del mundo y principal ícono turístico de Perú, con una rebaja en la tarifa de ingreso, gracias a una propuesta presentada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turis­mo (Gercetur) de Cusco al Ministerio de Cultura (Mincul).

Abel Matto Leiva, titular de la Gercetur Cusco, in­formó que presentaron la propuesta a la Dirección Desconcentrada de Cultu­ra de Cusco (DDCC), para rebajar a 50 soles el bole­to de ingreso a Machu Pic­chu para los turistas na­cionales, que actualmente cuesta 64 soles.

‘Estamos instando a la DDCC que se sume con un descuento en las entra­das, esperemos que sea positivo’, afirmó el fun­cionario, al señalar que ya se logró la rebaja para que nuestros connacio­nales accedan a parques arqueológicos alternos a Machu Picchu y ahora solo falta la maravilla del mun­do y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El titular de la Gercetur Cusco afirmó que están en plena coordinación con la directora de Cultura, Maritza Rosa Candia; y esperan que rija lo antes posible como una opción más que hace el sector público por el turismo in­terno y la reactivación del turismo.

‘Hemos hecho la pro­puesta y estamos a la es­pera de la disposición de ellos; es un trabajo que ellos tiene que analizar técnicamente y estamos en eso’, precisó.

Matto Leiva sostuvo que esta rebaja caería bastante bien en los fe­riados largos que se apro­ximan como son del 6 al 9 de abril (Semana Santa) y del 28 de abril al 1 de mayo (Día del Trabajo). ‘Estamos trabajando a corto plazo y esperamos que salga para atraer al turismo interno’, expresó.

Impacto de la reapertura

La reapertura del par­que arqueológico de Ma­chu Picchu a partir del 15 de febrero y del Camino Inca desde el 1 de marzo generó un buen impacto para el turismo en Cus­co, debido a que en la se­gunda semana de marzo se superaron las 15,000 visitas y va en aumento, resaltó Matto Leiva.

A Machu Picchu no solo están volviendo turistas estadounidenses, sino también viajeros asiá­ticos que es un merca­do sensible ya que les afecta, como a todos, los fenómenos naturales o conflictos sociales, que a decir del gerente de la Gercetur ya se superó y la población ahora inten­ta reactivarse.

Rebajas del sector privado

La reactivación en el ícono turístico de Perú también es prioridad en el sector privado, que, al momento, continúa con sus promociones en ofer­tas y descuentos para viajeros que visitan, se alimentan y hospedan en Machu Picchu Pueblo, y en la misma ciudad del Cusco.

Recientes

Viernes 09 de junio del 2023

VIERNES 9 de Junio 2023 by Diario SoldelCusco on...

EL GOBIERNO Y EL CONGRESO DESTROZAN A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO #SQP

Boluarte dijo a la Fiscalía que se enteró de las muertes por los medios y que ella no toma decisiones ejecutivas. Además, Dina promulgó ley que le permite al Congreso elegir a su procurador; a cambio, congresistas archivaron denuncia contra la presidenta.

SIGUE EL COPAMIENTO: Ahora cae la Procuraduría #LaEncerrona

Los cambios de zonificación suelen ser el eje de varios casos de corrupción... Estos son los 6 que la Muni Lima nos "permitió" conocer.

Se lesionó en Boca Junios vs. Colo Colo: Perú confirmó desconvocatoria de Luis Advíncula

El último martes, Luis Advíncula sufrió una lesión en el partido entre Boca Juniors y Colo Colo. En medio de todo ello,...