El titular del sector educación explicó la necesidad de contar con un proyecto educativo regional(PER), un currículo acorde a las necesidades propias de la región con enfoque territorial
Presentación del Gerente Regional de Educación Mgt. Heraclio Valencia Salcedo, ante el pleno del Consejo Regional del Cusco, fue aprobada por Unanimidad en la novena sesión extraordinaria del periodo legislativo 2023, realizada el martes 21 de marzo, donde el funcionario del sector Educación, dio a conocer el estado situacional y el plan de trabajo para el presente año.
Durante su intervención, el titular del sector educación explicó la necesidad de contar con un proyecto educativo regional(PER), un currículo acorde a las necesidades propias de la región con enfoque territorial, inclusivo e intercultural, estos instrumentos permitirán dar un orden y un norte a la educación en nuestra región en concordancia con el Proyecto Educativo Nacional.
Por otro lado, el Mgt. Heraclio Valencia Salcedo Gerente Regional de Educación, en cuanto a infraestructura educativa, indicó que las necesidades muy urgentes se atenderán a través de IOARR, con el personal de infraestructura de la GEREDU y con la oficina de Formulación de Proyectos de Inversión Pública con la que ahora cuenta la institución con la finalidad de atender los requerimientos.
Anunció también, que se realizará la intervención Integral de tres importantes Instituciones Educativas en la ciudad del Cusco, la Institución Educativa Uriel García de Ttio, Alejandro Velasco Astete de San jerónimo y la Institución Educativa Comercio 41, para las cuales se viene levantando el respectivo perfil, para elaborar el expediente técnico e iniciar con la ejecución de las obras en el año 2024; además se encuentra en cartera la acreditación 40 instituciones Educativas a nivel de la región para ser intervenidas, de las cuales una deberá ser Institución Educativa emblemática.
Así mismo, el funcionario del sector de Educación, explicó que la Asistencia Técnica a los docentes y directores en las 14 UGEL de la región será sostenida, para lo cual se tiene un cronograma de fortalecimiento de capacidades y con el objetivo de contribuir a una adecuada planificación curricular de los docentes de Educación Básica Regular, precisó que está a disposición la matriz de los aprendizajes clave, que son competencias priorizadas y contextualizadas al ámbito regional.