En el Congreso de Conmebol realizado este miércoles, Gianni Infantino destacó que Perú se mantiene como organizador del Mundial Sub-17 del 2023
Este miércoles se llevó a cabo en Kigali, Ruanda, el Consejo de Conmebol, el cual contó con la participación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se pronunció sobre el Mundial Sub-17 del 2023, organizado por Perú.
El titular del ente rector del fútbol ratificó a Perú como sede de la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 2023, el cual está programado a realizarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año.
“Este año tenemos el Mundial Sub-17 en Perú”, manifestó Gianni Infantino, respaldando así la organización del país para el próximo certamen juvenil.
Perú, sede del Mundial Sub-17 2023
En octubre del 2019, la FIFA designó a Perú como sede del Mundial Sub-17. El certamen se iba a llevar a cabo en 2021, año del Bicentenario de la Independencia del país, una de las razones por la que se nombró a Perú como organizador. A causa de la pandemia de la COVID-19, se decidió postergar la competencia para el 2023.
En Conmebol tienen conocimiento de las dificultades por el contexto actual del Perú, por lo que, en caso de considerar un posible cambio de sede, el ente sudamericano y FIFA manejan la alternativa de llevar la Copa del Mundo a otro país del continente, con el detalle que no será Brasil.
A la fecha, el Perú continúa como organizador del Mundial Sub-17 2023, el cual tiene entre sus planes a los estadios Miguel Grau del Callao, Nacional de Lima, Elías Aguirre de Chiclayo, Jorge Basadre de Tacna y Miguel Grau de Piura como sedes.
FIFA exige a los países anfitriones que los recintos del certamen cuenten con sistema de drenaje y estén adaptados para superficie de arena en sus campos, razón por la que el Estadio Nacional entrará en restructuración por un periodo no menor a cuatro meses.