Mario Cansaya, director del colegio Sagrado Corazón de Jesús, pidió a las autoridades su urgente reparación para proteger a estudiantes de los rayos solares y ultravioletas
La estructura y mallas Raschell de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la ciudad de Cusco, se doblaron y colapsaron a causa de la lluvia con granizada que ocurrió hoy en horas de la tarde.
El director del colegio afectado, Mario Cansaya, manifestó que los hechos ocurrieron minutos después que escolares realizaron actividades de educación física en el patio del colegio, pero que a raíz de la torrencial lluvia con granizo que se presentó, tuvieron que finalizar la clase. Fue allí que el peso del granizo sobre las mallas Raschell hizo que las estructuras de metal se doblaran y colapsaran.
El director del colegio pidió que tanto la estructura como mallas sean repuestas cuanto antes, pues son útiles para los alumnos, ya que estas los protegen del sol y los rayos ultravioletas, cuando realizan la formación, actividades de educación física y recreativas. Por ello pidió al municipio provincial del Cusco intervenir cuanto antes en esta situación.
Son en total 2 mil 100 los alumnos que pertenecen al colegio Sagrado Corazón de Jesús, quienes son perjudicados por esta situación. Es la segunda vez que las estructuras y mallas Raschell de un colegio colapsan por las lluvias y granizo, en diciembre del 2022, sucedió lo mismo en otro colegio de la ciudad imperial y hasta que empezó el año escolar, está estructura no había sido repuesta.