martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Intensa lluvia con granizo en Sicuani afecta viviendas, colegios y reservorio de...

Intensa lluvia con granizo en Sicuani afecta viviendas, colegios y reservorio de agua potable

Pobladores acusan que todos los años se repite esta historia, pero autoridades no hacen nada al respecto

Una intensa lluvia y gra­nizada ocurrida la tarde de ayer, provocó el colap­so del sistema de desagüe en la ciudad de Sicuani, en la provincia de Can­chis, y que varias vivien­das quedaran inundadas. Moradores de las diferen­tes calles afectadas, con baldes en mano tuvieron que retirar el agua que ingresó a sus viviendas, debido a que el apoyo con motobombas que hizo lle­gar el municipio, no pudo usarse debido a que no tenían combustible.

Moradores denunciaron que no es la primera vez que esta emergencia ocu­rre y gestión tras gestión obvian este tema, ocasio­nando que muchos pier­dan productos, objetos y otros que adquirieron con esfuerzo.

Pero no fue la única afectación, de acuer­do a un comunicado de emergencia por parte de EMPSSAPAL, informó la afectación al reservorio de agua de Suttoc, por lo que el servicio de agua potable se suspenderá en algunas zonas de la mar­gen derecha de Sicuani.

‘La quebrada de Suttoc se activó y desbordó afec­tando las instalaciones del reservorio de agua potable que administra EMPSSAPAL en esa zona. Por esa razón se anuncia la suspensión del servicio de agua potable en los sectores del jirón Hilario Recharte, Alto Pampacu­cho, jirón Buena Vista y zonas aledañas de la mar­gen derecha de la ciudad hasta mañana en qué, por el lapso de 3 horas, se habilitará el servicio para después proceder a la limpieza de la caseta del reservorio’ indicaron.

Una institución educati­va también resultó afecta­da, producto de las lluvias, se trata de la I.E. 56433 de Techo Obrero, que por la deficiente infraestruc­tura de la institución edu­cativa, se registró inunda­ciones en sus diferentes ambientes.

‘La IE 56433 – Techo Obrero de Sicuani, se inundó el primer día de clases. Se espera pron­ta respuesta y acciones para mitigar los riesgos por parte de las auto­ridades educativas y autoridades locales’ in­formaron desde dicha institución educativa.

Por el momento no hay un comunicado oficial de la afectación generada por las intensas lluvias, ni pro­nunciamiento de las auto­ridades de esta provincia.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...