viernes, mayo 17, 2024
- Publicidad -
Inicio Economía Machupicchu recupera flujo de turistas y empresarios hacen ofertas y rebajas

Machupicchu recupera flujo de turistas y empresarios hacen ofertas y rebajas

Resaltó presidente de la Cámara de Comercio de Machupichu, Maycol Ugarte Vilca

Las esperanzas de reto­mar el flujo turístico en el santuario inca de Machu Picchu al igual que en el distrito de Macchu Pic­chu, en la región Cusco, son cada vez más fuertes y esperanzadoras desde que la llaqta (ciudadela) fue reabierta el pasado 15 de febrero tras superarse los conflictos sociales.

Maycol Ugarte Vilca, presidente de la Cámara de Comercio de Machu Picchu dijo que existe una enorme expectativa entre los empresarios y todos los sectores vinculados al turismo, porque cada día aumenta el número de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que llegan al santuario.

‘Desde que se abrió la llaqta el flujo se ha ido incrementando; primero fueron 120 luego 250 y han ido subiendo y han llegado hasta 1,200 por día. Ayer en promedio fueron 800 y se espera mayor número hoy’, ex­presó el dirigente.

Agregó que existe mu­cho interés entre los em­presarios por recuperar los flujos que habían an­tes de la pandemia por el covid-19, para lo cual se están realizando campa­ñas con rebajas entre 30 y 50 % entre alojamien­tos y restaurantes para estimular a los turistas.

Ugarte Vilca dijo que no solo se trata de ofertas sino de seguridad para los visitantes y eso se está cumpliendo porque la ru­tas son totalmente segu­ras sin conflictos de nin­gún tipo.

‘Al momento la ruta Cusco-Ollantaytambo- Machu Picchu es total­mente segura y si bien la frecuencia de los trenes, no están funcionando en su totalidad, las habilita­das trabajan con normali­dad’, enfatizó tras indicar que los turistas llegan sin inconvenientes para visi­tar el santuario.

El miércoles 15 de fe­brero último cerca de 800 turistas ingresaron al san­tuario de Machu Picchu en su reapertura, luego de es­tar cerrado desde el 21 de enero pasado debido a las protestas que se desarro­llaron en diferentes puntos de la región Cusco con el bloqueo de carreteras.

Recientes

INSÓLITO: UN FUJITROLL ES EL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR #DiarioDeCurwen

➤ La presidenta Dina Boluarte ha nombrado a un defensor de policías mafiosos como el nuevo ministro del Interior ➤ Las bancadas de oposición han presentado tres mociones de vacancia ➤ La Fiscalía ha pedido que el juez Juan Carlos Checkley se aparte del caso de Enma Benavides por las confesiones de Jaime Villanueva

ÚLTIMO MINUTO: Aprobado el retiro del 100% de tu CTS #LaEncerrona

El nuevo ministro del Interior es un fujitroll de la vieja escuela... y ha sido abogado de policías acusados de corrupción en varios casos célebres. ADEMÁS: Hoy se definen los Waykis del Congreso. MIENTRAS TANTO: Gobierno aprueba retiro del 100% de tu CTS. TAMBIÉN: El viaducto Arriola y la demanda de Vinci Highways... destapamos dos engaños de López Aliaga. Y... Desde velas aromáticas hasta sillas gamer, pasando por animación de fiestas para adultos, descubre los DESCUENTOS que tenemos para ti.

¡A romper la mala racha!

Cusco FC buscará obtener su primera victoria de visitante de la temporada ante el Atlético Grau en Piura (2:30 p.m.) Atlético Grau de Piura recibe...

Juan José Santiváñez juró como nuevo ministro del Interior

Juan José Santiváñez Antúnez se desempeñó desde marzo de este año como viceministro de Orden Interno. En 2020 y en 2024 ocupó el cargo...