viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Cultura Cusco adelantará actividades por el Inti Raymi para reactivar el turismo

Cusco adelantará actividades por el Inti Raymi para reactivar el turismo

Empresarios organizan circuito de conciertos en el que buscan incluir al menos a un artista internacional

La llegada de turistas a Cusco para Semana Santa, en abril próxi­mo, caerá a su peor nivel después de la pandemia. Los empresarios, no obstante, no quieren quedarse con los brazos cruzados por lo que activarán las celebraciones del Inti Raymi, su otra fecha clave para atraer visitantes, un mes antes: desde mayo.

Berner Caballero, de la Cámara de Turismo de Cusco confirmó que el lanzamiento del Inti Raymi será a escala internacional, como suce­dió en 2019, cuando organizaron una presentación oficial de las ac­tividades en Estados Unidos. Este 2023, el escenario será también en el gigante americano pero aún está por confirmarse los estados donde se realizará.

‘Buscamos que la reactivación del turismo por el Inti Raymi sea temprana y no solo en junio como suele ser. Ya estamos coordinando con PromPerú para hacer eventos previos, como desfiles y concier­tos, cerrar acuerdos para tener una variada oferta de vuelos y descuentos en hoteles’, mencionó el empresario.

Caballero señaló que la idea de los empresarios del sector hotele­ro, restaurantes y de turismo de la región es por lo menos traer a un artista de talla internacional que ayude a que los reflectores del mundo miren a Cusco otra vez. ‘La próxima semana podría­mos tener una propuesta más concreta’, dijo.

De otro lado, señaló que tam­bién se está conversando con las autoridades locales y representan­tes del Ministerio de Cultura sobre la venta presencial y virtual de las entradas a Machu Picchu. Al res­pecto, la propuesta del gremio es que se pueda licitar un nuevo sis­tema de venta de los tickets.

Recientes

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...

Investigan muerte de adulto que habría sido asesinado por su hermano

Grupo especial de agentes PNP desarrollan intensa labor para esclarecer presunto homicidio ocurrido en Picchu San Martín Tras la constatación policial a cargo de efectivo...