Empresarios organizan circuito de conciertos en el que buscan incluir al menos a un artista internacional
La llegada de turistas a Cusco para Semana Santa, en abril próximo, caerá a su peor nivel después de la pandemia. Los empresarios, no obstante, no quieren quedarse con los brazos cruzados por lo que activarán las celebraciones del Inti Raymi, su otra fecha clave para atraer visitantes, un mes antes: desde mayo.
Berner Caballero, de la Cámara de Turismo de Cusco confirmó que el lanzamiento del Inti Raymi será a escala internacional, como sucedió en 2019, cuando organizaron una presentación oficial de las actividades en Estados Unidos. Este 2023, el escenario será también en el gigante americano pero aún está por confirmarse los estados donde se realizará.
‘Buscamos que la reactivación del turismo por el Inti Raymi sea temprana y no solo en junio como suele ser. Ya estamos coordinando con PromPerú para hacer eventos previos, como desfiles y conciertos, cerrar acuerdos para tener una variada oferta de vuelos y descuentos en hoteles’, mencionó el empresario.
Caballero señaló que la idea de los empresarios del sector hotelero, restaurantes y de turismo de la región es por lo menos traer a un artista de talla internacional que ayude a que los reflectores del mundo miren a Cusco otra vez. ‘La próxima semana podríamos tener una propuesta más concreta’, dijo.
De otro lado, señaló que también se está conversando con las autoridades locales y representantes del Ministerio de Cultura sobre la venta presencial y virtual de las entradas a Machu Picchu. Al respecto, la propuesta del gremio es que se pueda licitar un nuevo sistema de venta de los tickets.