martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad Confirman caso de rabia canina en Velille

Confirman caso de rabia canina en Velille

Entre las primeras acciones se ha dispuesto a través de la GERESA Cusco adelantar el inicio de la va­cunación canina, que se realizó el día de ayer

La Red de Salud Chumbivil­cas confirmó un caso de rabia canina en el distrito de Veli­lle, por lo que dispuso que el personal del Centro de Salud realice el cerco epidemiológi­co y la búsqueda activa de las personas mordidas por el pe­rro positivo a rabia.

‘Frente a la gravedad del caso se tuvo reunión con las autoridades del distrito de Velille con quienes se optimi­zaron tareas inmediatas para realizar la contingencia y sal­vaguardar la salud de la po­blación’ informaron a través de un comunicado.

Entre las primeras acciones se ha dispuesto a través de la GERESA Cusco adelantar el inicio de la vacunación canina en el distrito de Velille, este se realizó ayer, también se de­cidió realizar el censo canino que estará a cargo de la Muni­cipalidad del distrito.

Entre las recomendaciones, informaron a la población a tener que cumplir con la triada preventiva frente a la morde­dura de un can, siendo: La­varse bien la herida con abun­dante agua y jabón por 10 minutos, identificar al perro mordedor, acudir al estableci­miento de salud más cercano para reportar el caso y recibir las indicaciones y atenciones del caso.

Si usted fue víctima de una mordedura de can o gato o encuentra un perro muerto por las calles inmediatamente informar al establecimiento de salud más cercano.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...