Con 12 distritos y aproximadamente 90 000 pobladores, provincia quispicanchina requiere de una moderna y adecuada infraestructura hospitalaria
En la provincia de Quispicanchi se evalúan tres terrenos para la construcción de un hospital de segundo nivel en su capital Urcos. Los dos primeros terrenos se ubican en la comunidad campesina de Mollebamba con una extensión de 6 y 9 hectáreas, respectivamente, en tanto, el tercer terreno se sitúa en Pampachulla con 1 hectárea.
En la evaluación de terrenos, estuvieron presentes, el gerente regional de Salud del Cusco, Abel Paucarmayta Tacuri, así como el alcalde provincial de Quispicanchi, Yamil Efraín Castillo Cusihuallpa, la consejera regional, Luz Marina Casafranca Castillo, entre otros. La Municipalidad Provincial de Quispicanchi, deberá remitir el estudio técnico para la construcción de la infraestructura hospitalaria a la GERESA Cusco para su pertinente evaluación.
Quispicanchi, registra como autoridad máxima en atención de salud a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) bajo la Red Cusco Sur con un total de 19 establecimientos y 1 hospital.