sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -
Inicio Actualidad EsSalud Cusco realizó una campaña de donación voluntaria de sangre

EsSalud Cusco realizó una campaña de donación voluntaria de sangre

Durante la jornada se logró recolectar más de 20 unidades de sangre entre el público asegurado y no asegurado

Con marcado éxito se realizó una campaña de donación voluntaria de sangre, organizada por el Servicio de Laborato­rio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, informó el Dr. Rubén Ch­ahua Torres, gerente de EsSalud Cusco.

Agregó que durante la jornada se logró recolec­tar más de 20 unidades de sangre entre el públi­co asegurado y no asegu­rado, así como personal de vigilancia, quienes en una demostración de al­truismo y amor al prójimo participaron en forma vo­luntaria en esta campaña.

La jornada tuvo como finalidad recolectar unida­des de sangre que se ne­cesitan diariamente para asegurados que son inter­venidos quirúrgicamente, así como para pacientes renales, hospitalizados, oncológicos, accidenta­dos, madres gestantes del Cusco y otros que vienen referidos de Apurímac y Madre de dios.

En este sentido, expre­só su agradecimiento a los donantes voluntarios, especialmente a los jó­venes de uno y otro sexo de noble corazón, por su­marse a la campaña de solidaridad con el prójimo que se realizó con todos los protocolos y medi­das de bioseguridad, los donantes acudieron con mascarilla y distancia­miento social.

En tanto, la Dra. Sany Benites Villasante, jefa del Servicio de Patología y Banco de Sangre, indicó que una unidad de sangre puede salvar cuatro vidas, principalmente de pacien­tes que necesitan trasfu­siones de sangre, además de niños con diagnósti­co de leucemia, madres gestantes que presentan complicaciones de hemo­rragias y otras de similar situación.

Según dicha profesio­nal pueden donar sangre todas las personas com­prendidas entre los 18 y 65 años de edad, que ten­gan un peso mayor a los 50 kilos y que gocen de buena salud.

“Lamentablemente existen muchos mitos con respecto a la donación de sangre, pero el público debe tener la seguridad de que todas las unidades de sangre que se recolec­tan en las campañas que impulsa EsSalud son utili­zadas en bien del prójimo, todos pueden donar, solo hace falta voluntad”, sos­tuvo la Dra. Benites.

La actividad estuvo a cargo del personal asis­tencial del Banco de San­gre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, debidamente capacitado, entre ellos, médicos, bió­logos, tecnólogos médicos y técnicos.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...