martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales CGTP convoca a organizaciones sociales para acatar paro nacional este jueves

CGTP convoca a organizaciones sociales para acatar paro nacional este jueves

Exigen la ‘inmediata’ renuncia de Dina Boluarte, así como la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso, y la convocatoria a nuevas elecciones generales y la consulta a una Asamblea Constituyente

La Confederación general de Trabajadores del Perú (CGTP) con­vocó a las organizaciones sociales de Cusco para acatar una nueva jornada de lucha que se realizará mañana a nivel nacional, reiteran­do su exigencia de la ‘inmediata’ renuncia de Dina Boluarte, así como la elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso, así como la convocatoria a nuevas elecciones generales y la consulta a una Asamblea Constituyente.

A través de una convocatoria la organización de trabajadores convoca a las bases para acatar el paro de 24 horas. Como respues­ta la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco hizo lo propio y convocó a los sindicatos y gremios para acatar esta medida de lucha.

‘Cuatro veces el congreso votó en contra o archivó propuestas para el adelanto electoral 2023, quieren quedarse hasta el 2023’ se lee en un afiche compartido por la FDTC.

A través de sus redes sociales, el Sutep informó que, en la próxi­ma marcha, pedirán la consulta sobre una Asamblea Constituyen­te para redactar una nueva Cons­titución Política.

‘Es hora de una salida política pronta: adelanto de Elecciones Generales y Referéndum Cons­titucional son exigencias que re­flejan el sentimiento mayoritario. Todo ello en un marco de diálogo y debate nacional’, se lee en un pronunciamiento.

El sindicato se mostró en con­tra de la inestabilidad que vive el país, es por eso que solicitó a las autoridades buscar un puente de diálogo y terminar con esta crisis política y social.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...