viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Deportes Cusco FC sobre su debut en la Liga 1: “No existe viabilidad...

Cusco FC sobre su debut en la Liga 1: “No existe viabilidad de que se pueda desarrollar”

Maxwell Caio, asesor legal de Cusco FC, conversó con ‘Exitosa Deportes’ y clarificó el panorama respecto al partido ante Sport Huancayo, programado para el viernes a las 3:30 p.m.

A menos de un día para que se dispute el partido entre Cusco FC y Sport Huancayo, el cual dará el inicio a la Liga 1 2023, todavía no existe la se­guridad de que el cuadro cusqueño se presente al estadio Inca Garcilaso de la Vega. Son varias las razones, sin embargo, el asesor legal del club, Maxwell Caio, explicó que respetarán lo establecido por la Prefectura Regional de Cusco hace unos días.

En diálogo con ‘Exitosa Deportes’, Caio recalcó que, si bien el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otálora, manifes­tó el último miércoles que quedaron establecidas las garantías para el normal desarrollo de la fecha 3 del Torneo Apertura, en Cusco todavía no han le­vantado la declaratoria de emergencia que recién culmina el próximo 15 de febrero. Por tal motivo, el cuadro cusqueño respeta­rá dicha documentación.

“La realidad en este mo­mento es que no ha varia­do la negativa, respecto a la viabilidad del partido, independientemente de la postura del premier. Ante la consulta respectiva, hoy no hay un cambio respec­to a la documentación. Se mantiene la condición actual: no existe la viabi­lidad de que el partido se pueda desarrollar”, señaló Maxwell Caio.

De esta manera, más allá de la postura de Cus­co FC sobre los derechos de transmisión del cam­peonato, la decisión de no jugar mañana la tomaron a partir de que no existe la viabilidad para que se desarrolle el partido ante Sport Huancayo. “No hay ninguna modificación, nuestro pronunciamiento está en esa línea. Mien­tras no exista el cambio de la postura de las auto­ridades en esta línea, no­sotros, respetuosos como corresponde, no podemos dar una decisión distinta a la que ya se ha conocido de manera pública”, recal­có el asesor legal.

Cusco FC canceló su entrenamiento

La situación convulsa que vive el Perú, agrava­da por el complejo con­texto sociopolítico que existe a lo largo y ancho del país, ha trastocado al fútbol. Este jueves, cuan­do el plantel de Cusco FC se dirigía a su Centro de Alto Rendimiento para su entrenamiento correspon­diente, un grupo de ma­nifestantes les impidieron el paso. Por tal motivo, el club se vio en la obli­gación de suspender su práctica de hoy.

Horas después el cua­dro imperial emitió un comunicado en sus redes sociales comentado lo sucedido: “Debido a los bloqueos en las vías de la ciudad, las manifestacio­nes y con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestro plantel de fut­bolistas, equipo técnico, médico y más; el entreno programado para hoy jue­ves 2 de febrero fue can­celado. Cusco FC lamen­ta la situación que vive nuestra ciudad, hacemos un llamado a la calma y a la paz”, se lee en dicho comunicado.

Cienciano firme en su posición

Según información a la que tuvimos acceso y hasta el cierre de esta edición, estaba confirma­do que Cienciano no via­jaría a Cajamarca para su duelo ante el UTC de este sábado a las 3:30 PM.

Se sabe también que durante el día se reunie­ron los clubes oposito­res a la FPF y no habrían llegado a un acuerdo en conjunto, por lo que hay clubes que, si se presen­tarán en el inicio de la Liga 1, se complica la si­tuación de Cienciano.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...